Retan a Alfonso Robledo a hacer prueba del polígrafo

La denunciante Dora Elia López manifestó que esperará al candidato del PAN este viernes al mediodía en el hotel Ambassador de la avenida Ocampo.
Dora Elia López denunció a Alfonso Robledo por acoso sexual.
Dora Elia López denunció a Alfonso Robledo por acoso sexual. (Jorge López)

Monterrey

Para comprobar quién miente en torno a la acusación de acoso sexual que hay en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, ante el Ministerio Público, su presunta víctima, Dora Elia López, lo retó a someterse al polígrafo.

Tras acudir al Centro de Orientación de Denuncias (Code) de la Procuraduría de Justicia, a donde esperaba la comparecencia de Alfonso Robledo, Dora Elia López, ex colaboradora de Robledo Leal, declaró que este viernes estará a las 12:00 en el lobby del hotel Ambassador, acompañada de su pareja, el regidor panista Humberto Leal y representantes de una empresa que llevarán el polígrafo, donde invitó al candidato a acudir a someterse a este aparato y que se demuestre quién dice la verdad, ya que Robledo niega las acusaciones.

“Yo le mando el mensaje a Alfonso Robledo, que como es tan valiente para decir ante los medios que yo estoy mintiendo, por qué no se presentó el día de hoy; si él está tan seguro que lo que yo digo es mentira, lo reto a que se presente mañana en el Ambassador de Ocampo para hacer en una empresa certificada un polígrafo.

“Si él siente tanta seguridad, que se presente, yo estoy aquí dando la cara, en su campaña dice que va a dar la cara y no se presenta hoy”.

 

¿Va a haber representantes de la empresa?

“Sí, todo certificado, que él diga, si está tan seguro que yo estoy diciendo mentiras, que lo niegue con un polígrafo que no lo hizo”, declaró.

Dijo que ella continuará con su denuncia, y aclaró que no se trata de un asunto político, sino porque ha sido difamada en redes sociales y además, lo hace por su familia y su pareja.

Por su parte, el regidor panista Humberto Leal declaró que la empresa a la que refieren está certificada, pero que si el candidato quiere contratar otra para llevar a cabo esta prueba, están dispuestos a aceptarlo.

“Es un reto, él me dijo ayer que yo estoy diciendo mentiras, yo le estoy diciendo que me lo compruebe”, declaró.

Por su parte, en rueda de prensa, Alfonso Robledo declinó opinar su acudirá o no a esta cita en el hotel del centro de Monterrey y a pregunta expresa sólo se limitó a decir que no hablará más del tema.

 

"Se esconde en enaguas del PAN"

Humberto Leal pidió a Alfonso Robledo no “esconderse en las enaguas” del PAN, y que, en todo caso, él es más panista que el candidato, de quien dijo, votó a favor en la Cámara de Diputados, de que se incrementaran diversos impuestos.

Dijo que no ha sostenido comunicación con la dirigencia estatal, ya que sabe que Robledo tiene parientes que son directivos de este partido.

“Yo estoy defendiendo los principios de doctrina de mi partido. Yo fui testigo de la llamada, soy testigo de denostaciones, amenazas, la injurió”, dijo.