Planilla es resultado de trabajo en conjunto, dice Robledo

El aspirante a la alcaldía de Guadalupe aseguró que desconoce las razones por las que el proyecto de su único contrincante real no fue considerado para enviarse a la Comisión Permanente.

Guadalupe

En espera a que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido tome una determinación en la designación de candidato a la alcaldía de Guadalupe, el aspirante Alfonso Robledo Leal afirmó que para este municipio se trabajó en un proyecto de unidad que se ve reflejado en la planilla registrada.

Cuestionado sobre la integración de la terna para la designación, que incluye su propuesta y la de otros dos militantes bajo la misma planilla, insistió en que se trata de un trabajo en conjunto.

"Hemos estado construyendo con muchas dificultades y mucha complejidad, pero consiguiendo que exista una planilla muy bien hecha; estos equilibrios fueron parte de una planilla de unidad", explicó.

Luego de que se diera a conocer que este equipo está registrado tres veces en la terna, pero con diferente titular, Robledo Leal dijo desconocer las razones por las que el proyecto de su único contrincante real, José Luis Garza, no fue considerado para enviarse a la Comisión Permanente de su partido.

Afirmó que Garza realizó su registro como candidato ciudadano, ya que no milita en Acción Nacional, y con una planilla distinta, que seguramente no cumplió lo requisitos necesarios para ser considerada.

"El estatal está obligado a mandar una terna. Si hubiera más candidatos, eligen ese criterio para ver cuántos se van a mandar; nosotros nos registraron cuatro, y sí quedó fuera un ciudadano que pidió permiso para contender", dijo.

Este domingo, MILENIO dio a conocer que en algunos municipios donde habrá designación directa del PAN para alcaldías, como Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Hualahuises, la competencia de quienes desde un inicio tenían la bendición fue borrada literalmente del mapa.

"Era lo más importante, para eso hicimos las gestiones, saber que en la planilla, en el equipo de trabajo que representa un alcalde, existiera ese equilibrio de fuerzas, ese conjunto de capacidades que tenga cierta representatividad dentro del panismo guadalupense y que ellos fueran parte del acuerdo amarrado entre nosotros", mencionó.

Robledo Leal agregó que ya todo está en decisión del partido y espera ser tomado en cuenta, por lo cual prefiere "guardarse" y respetar los tiempos electorales.