Robledo, tranquilo ante la denuncia en su contra

El aspirante a la alcaldía de Guadalupe confía en la decisión del Tribunal Estatal Electoral y cree que obtendrá buenos resultados.
Alfonso Robledo presentó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
El diputado panista Alfonso Robledo. (Foto: Raúl Palacios )

Guadalupe

La denuncia que pesa en su contra se resolverá en buenos términos, aventuró el diputado federal panista, Alfonso Robledo Leal.

Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) cerrara el trámite de la queja en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y lo enviara al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que dicte sentencia.

Durante un evento con los panistas de su municipio, en el que hubo desayuno, show cómico y hasta rifa por viajes a la playa, el también aspirante a la alcaldía de Guadalupe dijo que la denuncia en su contra no se sostiene, por lo que espera buenos resultados.

"Estamos justificando muy bien todo lo que se nos denuncia, casi todo era referente a mi informe de labores y yo tengo plena justificación para salir a la calle para decir por medio de publicidad con mi nombre y con mi cara, qué estoy haciendo en favor de la gente o con el encargo que me hicieron.

"No creo que pase de allí, confió en la decisión del Tribunal Estatal Electoral, no creo que haya ningún problema, todo en este momento es inédito; además, hay un nuevo marco legal, así que estoy seguro de que he justificado muy bien y no tendré mayores problemas", insistió.

El legislador fue denunciado por una particular el día 29 de octubre de este año, posterior a su segundo informe de actividades legislativas.

En la queja se sostiene que el diputado utiliza su eslogan de precampaña en documentos y promoción de este informe, y se destaca la carita feliz y el eslogan "Vienen Tiempos Mejores", así como el logotipo en el que se recalcan las letras de su nombre, AR.

Esto contraviene el artículo 134 fracción 7 de la Constitución Federal, que señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

"En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

Los aspirantes panistas a la alcaldía de Guadalupe han "estrenado" la nueva ley electoral con los procesos especiales de sanción.

Primero fueron denunciados Francisco Bustillos, Judith Díaz y Arturo Benavides en dos ocasiones; uno de los expedientes ya se encuentre en el Tribunal y para el otro caso habrá una audiencia en la CEE este próximo lunes.