Alfonso Robledo rechaza acusaciones de acoso sexual

Atribuye la denuncia al hecho de que, según dijo, los últimos sondeos lo ubican como puntero en la campaña electoral por la alcaldía de Guadalupe.
Alfonso Robledo Leal estuvo en las colonias Evolución y Puerta del Sol.
Alfonso Robledo Leal, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe. (Foto: Especial)

Monterrey

Alfonso Robledo Leal, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, señaló que son falsas las acusaciones que una militante panista hizo en su contra por presunto acoso sexual, y las atribuyó al hecho de que, según dijo, va arriba en los sondeos entre el electorado.

 En un comunicado, Robledo Leal enumeró cinco puntos para responder a los señalamientos, y el primero de ellos dice que, pese a que la denuncia se presentó hace varios días y hoy se convocó a los medios para difundirla, no ha recibido ninguna notificación.

"Todas las acusaciones vertidas por la demandante son absolutamente falsas y como ella misma declara, no tiene, ni tendrá, los elementos para probarlas", expresa en su segundo punto el candidato. 

En el tercer apartado, dice que por supuesto conoce a la demandante (Dora Elia López) y también a su pareja actual (Humberto Leal, regidor del PAN en Guadalupe), toda vez que ambos son miembros del partido en el que milita.

Y añade: "Es lógico que estas acusaciones se presenten a unos días de las elecciones, a las que los últimos sondeos me dan la ventaja".

 Como cuarto punto, dice que no es la primera vez en esta campaña que se le acusa de manera infundada.

"A cada acusación he respondido puntualmente y he dado la cara. Dada la gravedad del tema, mis abogados ya trabajan para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por estas injurias".

Por último, en el quinto apartado, dice que cuenta con el respaldo de su esposa e hijos.

"Por ellos y por todos los guadalupenses, seguiré luchando para que llegue el cambio que hace falta", concluye.

Este miércoles, Dora Elia López, ex colaboradora de Robledo Leal, reveló que el pasado 9 de mayo presentó una denuncia contra el actual candidato por ejercer presuntos actos de hostigamiento sexual, amenazas y atentados al pudor.