Robledo falta a cita por denuncia de acoso sexual

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe argumentó que la cita no traía las firmas de las autoridades, y por eso no acudió a hacer frente a la denuncia por acoso sexual.
La denunciante, su pareja y el abogado salen del CODE en Guadalupe.
La denunciante, su pareja y el abogado salen del CODE en Guadalupe. (Jorge López)

Monterrey

Bajo el argumento de que no le llegó el citatorio, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, no acudió a la primera cita para comparecer ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual por el que lo acusó su ex colaboradora, Dora Elia López.

En contraparte, Valdemar Martínez, abogado de la presunta víctima, declaró que sí le fue entregado el citatorio por parte de la autoridad en dos domicilios, y que además solicitarán un careo entre ambas partes, ya que hay cosas más graves, como es el tocamiento y el hostigamiento.

Y comentó que procederán a citarlo nuevamente para el martes de la próxima semana, a las 13:00, y aclaró que si en esta segunda cita no acude, ya procede que la autoridad vaya por él.

“Les dije yo ayer: 'Seguramente no va a venir'; se cumplió lo que ayer les pronostiqué, que no iba a venir, lo más probable es que va a mandar a sus abogados y mediante copias va a mandar su declaración por escrito. Seguramente tuvo miedo enfrentarse a la verdad, que es la que la señora está diciendo.

“Cuando yo la empiezo a interrogar, la examino como cliente, hay cosas muchísimo más graves, más delicadas que las que ella había dicho y le pregunté sobre esto y (le refiero que) no lo dijiste y (ella) dijo: 'Pues que se pone muy nerviosa'”.

 

¿Cómo qué cosas?

“El acoso sexual, los tocamientos, el hostigamiento, ella estaba muy nerviosa y por eso no lo dijo, y no se dio la oportunidad para que ella lo manifestara”, declaró Martínez.

Expresó que la sanción por ese tipo de delitos son de hasta seis años de cárcel, pero que eso lo define un juez.

Este miércoles, Dora Elia López, ex colaboradora de Robledo Leal, reveló que el pasado 9 de mayo presentó una denuncia contra el actual candidato por ejercer presuntos actos de hostigamiento sexual, amenazas y atentados al pudor.

 

Robledo contrademandará

Por su parte, Alfonso Robledo insistió en que son mentiras las acusaciones de las que es objeto, que no fue notificado por ninguna autoridad para acudir a un citatorio, y que además presentará una contrademanda, ya que se siente afectado por ese hecho.

Sin embargo, también mencionó que sí recibió citatorios pero sin validez por no tener firmas de representantes de la autoridad.

Expresó que no conoce ni tiene ninguna relación con Dora Elia López y su pareja, el edil panista de Guadalupe, Humberto Leal, más allá que la de su partido, el PAN.

Presumió que detrás de esta situación se encuentran personas que no desean el cambio en el gobierno de Guadalupe.

“Nunca trabajó en mi oficina, nunca estuvo  participando en las labores propias de gestoría de la oficina, ni en ningún evento de ellos y jamás fue a que le pidiéramos ningún divorcio, ni ninguna cosa por el estilo. De hecho, el abogado que anda con ella es uno de los abogados más caros del país.

“Yo lo que quiero poner en claro es que voy a contrademandar y que voy a dejar esto en manos de los abogados y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no se vale que se les haga tan fácil venirse a meter con la familia de uno”, comentó.