• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Romo se reunió con alrededor de mil empresarios en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:10 Hoy

Alfonso Romo se reunió con alrededor de mil empresarios en Jalisco

El coordinador del proyecto de AMLO explicó que el sector empresarial debe comenzar a hablar bien del país.
Publicidad
Publicidad

Para el coordinador de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, la elección Federal ya está decidida y en ese sentido convoca a empresarios a "hablar bien de México" para generar confianza en el extranjero y no se genere una especulación que pueda afectar el tipo de cambio.

El que también funge como enlace de la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con los empresarios del país, señaló que los números que respaldan a AMLO en la intención de voto son muy difíciles de revertir, incluso en un intento de fraude electoral.

Durante dos días en Jalisco, Alfonso Romo señaló haberse reunido con alrededor de mil empresarios a quienes les ha externado que "tenemos que unirnos todos para generar un marco de confianza porque este arroz ya se coció".

Explicó que el sector empresarial debe comenzar a hablar bien del país puesto que a nadie nos conviene crear inestabilidad, "se tienen que cerrar filas para sacar al país adelante", dijo.

Agregó que contrario a otros procesos, el sector empresarial incluido él, se abrió para escuchar a Andrés Manuel y eso ha servido para sacudirse algunas ideas que se construyeron alrededor del tabasqueño desde grupos opositores.

En cuanto al probable hecho de que haya logrado más empatía con algunas cúpulas empresariales que el propio candidato de Morena, Alfonso Romo señaló que nada de lo que él habla con el sector empresarial difiere del discurso de Andrés Manuel y tan solo lo que puede cambiar es que él emplea el lenguaje de los empresarios.

En cuanto a la decisión de algunos grupos empresariales que han enviado cartas a sus empleados con un contenido que puede incidir en que voten en contra de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo señaló que no tienen problema con ello, pues "de eso se trata la libertad y así como hay quienes apoyan y creen en el proyecto de AMLO, es normal que existan quienes no lo hacen".

Indicó que tampoco les preocupa la incidencia que estas acciones puedan tener en las urnas debido a que son pocas las empresas que recurren a esa práctica aunado a que se espera una elección con más de 70 millones de votantes y por otro lado hay encuestas que los colocan hasta 25 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar, lo que quiere decir el proyecto que encabeza Morena no se ha visto mermado con esas acciones.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.