• Regístrate
Estás leyendo: La meta es sacar al Ejército de las calles para 2024: Durazo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:02 Hoy

La meta es sacar al Ejército de las calles para 2024: Durazo

Transición 2024

El propuesto por AMLO como secretario de Seguridad Pública dijo que en la primera semana de septiembre estará lista la iniciativa para crear la SSP.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, propuesto para ser secretario de Seguridad en el próximo gobierno, aseguró que al término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador no habrá efectivos de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas que corresponden a policías. 

“Esa es la meta que nos estamos planteando, que en 2024 podamos entregar un país en paz, en tranquilidad y obviamente sin la necesidad de contar con las fuerzas armadas, su presencia en las calles”, dijo. 

Entrevistado en el Senado, Durazo confió que en los primeros tres años del gobierno de López Obrador disminuirán de manera importante la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad. 

“Es cosa de definir este proceso. Hay que reiterar algo que no se recogió con la suficiente claridad, que la presencia del Ejército será transitoria en las calles. Nos hemos propuesto un programa emergente de capacitación y profesionalización policial con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares en las calles”, explicó. 

Durazo dijo que ya preparan la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que finalmente no será presentada por el presidente Enrique Peña Nieto como iniciativa preferente al inicio de la próxima legislatura.

La propuesta estará lista en la primera semana de septiembre, aseguró el próximo funcionario.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.