• Regístrate
Estás leyendo: Alertan posible autoritarismo por reglamento a Artículo 29
Comparte esta noticia

Alertan posible autoritarismo por reglamento a Artículo 29

El PRD en San Lázaro mandó a revisión el proyecto de la Ley Reglamentaria del Artículo 29 constitucional, que prevé la suspensión temporal de derechos por considerarla una "tentación autoritaria".

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos fue citada a votar mañana martes la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional que, entre otros aspectos, prevé las condiciones y procedimientos para la suspensión temporal de derechos y garantías en algún lugar determinado del país.

Por conducto de la diputada Maricela Contreras, la fracción del PRD llamó a revisar el proyecto y evitarle “tentaciones autoritarias” al Ejecutivo Federal.

Remarcó la necesidad de impedir cualquier riesgo de discrecionalidad y arbitrariedad en el ejercicio de las facultades presidenciales.

A su vez, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos alertaron también sobre la laxitud de los controles e inexistencia de contrapesos al Ejecutivo y a las Fuerzas Armadas en el proyecto de ley reglamentaria del Artículo 29 constitucional.

Demandaron por ello a la Cámara de Diputados no aprobar de forma apresurada las leyes que hacen permanente la presencia militar en las calles y a su juicio vulneran los derechos los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.