• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de choques simulados para robar o secuestrar
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:57 Hoy

Alertan de choques simulados para robar o secuestrar

El modus operandi de los delincuentes es pintar el coche en una parte donde ya trae una abolladura y después impactar con un carro del color similar.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El municipio de Monterrey alertó a los automovilistas de la simulación de choques con el fin de robar, a través de amenazas o secuestros exprés.

Tras asistir a la graduación y clausura del Programa Mujer ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal, AC) en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que han realizado detenciones de delincuentes que han cometido cinco o seis casos de supuestos percances en el centro de la ciudad y en el norponiente.

El modus operandi es que el delincuente utiliza un automóvil que ya trae un golpe manchado con pintura y rastrean otro con un color similar, para luego alcanzar al automovilista y decirle que acaba de "darle un llegue" sin darse cuenta.

"Detuvimos a unos sujetos que estaban simulando choques para quitarles dinero a los supuestos responsables, los privaban de su libertad por algunos momentos. Se logró la detención de uno de estos sujetos y están en manos de la autoridad investigadora.

"(Ocurrió) En el área de Monterrey en el centro y algunos en el norponiente, estamos hablando de cinco o seis casos, sabemos que el carro que ellos utilizan ya trae un golpe, y un día lo manchan con una pintura, buscan un auto similar, ven el carro de esa pintura, lo alcanzan y le dicen: 'Oye, me acabas de pegar'", relató De la Garza Santos.

El alcalde de Monterrey explicó que después de ello, el presunto delincuente retiene al "supuesto responsable" del percance para poder asaltar o realizar un secuestro exprés.

"A veces los subían hasta el carro y le hablaban a algún familiar para que le trajeran dinero para pagarle el golpe.

"Es una especie de piñazo con privación de la libertad, y se logró la detención de uno de estos sujetos, el otro se dio a la fuga, hay información importante que se pudo recoger y se la hemos compartido a la autoridad, en el caso de que tengan un accidente", indicó.

Por ello alertó a la ciudadanía a que si cree que está en este caso es mejor que esperen a que llegue la autoridad de Tránsito y Vialidad.

"Que esperen a que llegue el tránsito y que no se dejen llevar.

"Conforme lo sigamos haciendo, y creciendo en esta labor de inteligencia, va a llegar un momento en que le vamos a dar la vuelta y el índice va a tener que bajar", señaló el munícipe.

Botón de alerta

Precisamente el pasado 28 de mayo, luego de participar en un accidente vial, una persona fue detenida por amenazar con una réplica de arma de fuego al conductor de otro automóvil, en la colonia Contry.

Miguel Ángel Aguilar Moreno, con domicilio en el municipio de Guadalupe, fue detenido en el cruce de Alfonso Reyes y Las Musas, de la citada colonia, al sur de la ciudad.

Los oficiales de la Policía de Monterrey llegaron al lugar al percatarse del accidente vial y de que dos personas estaban discutiendo.

El propietario de un automóvil Honda Civic, en color gris, solicitó la detención de Aguilar Moreno, quien iba a bordo de un Jetta en color azul, con placas del Estado de México, por amenazarlo con un arma de fuego.

Finalmente el conductor del auto azul fue trasladado a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.