Alerta PRI de interés del Estado al reubicar La Pastora

El coordinador de la bancada tricolor, Marco Antonio González, dijo que los terrenos son valiosos al encontrarse al lado del estadio de fútbol, por lo que ve un interés para desarrolladores. 
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, cuestiona el plan para reubicar La Pastora
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, cuestiona el plan para reubicar La Pastora (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El plan para reubicar el zoológico La Pastora, de Guadalupe, al municipio de China, tendría un interés inmobiliario para el Gobierno del Estado, aseguró el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

En entrevista, se le cuestionó al líder de la fracción priista si este plan podría beneficiar a algunas empresas como Femsa, a lo cual respondió que se veía un interés para desarrolladores.

“Estoy seguro que ahí hay un interés inmobiliario de por medio, por qué tanto interés de la noche a la mañana quitar el parque La Pastora.

“Ahí hay un interés que hay que descubrir qué es, porque no creo que sea realmente el interés de que el zoológico que se fuera a China”, respondió el legislador.

González Valdez confirmó que esos terrenos son valiosos al encontrarse al lado del estadio de fútbol de Rayados.

“Estoy seguro que hay un interés ahí que pronto sabremos, y lo de La Pastora vamos a esperar a ver si es factible que se lo lleven todo a China”, añadió.

El diputado priista cuestionó a su vez que se intente reubicar el zoológico hasta la zona rural, ante la problemática en materia de inseguridad.

“Sé que es una buena idea llevarlo (el zoológico a China) para atraer turismo, pero mientras no haya seguridad en el estado es un esfuerzo que sale sobrando”, añadió.

A su vez, consideró que si se logra llevar a aquellos municipios en donde hay inseguridad se podría cerrar o abandonar el zoológico.

Por su parte, el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, exigió a las autoridades estatales dar a conocer el plan de la reubicación de qué es lo que se busca hacer a detalle con el zoológico.

Mencionó que es necesario que esta decisión se acuerde también con las organizaciones civiles protectoras de los animales.

“Primero tendríamos que saber cuál es el planteamiento integral, quitarle el zoológico al área metropolitana de Monterrey es una decisión que no se puede tomar a la ligera.

“Hasta el momento, ni tu servidor, ni ningún ciudadano de Nuevo León, sabe exactamente cuál es el plan, a dónde lo van a cambiar, cuánto nos va a costar, cómo se va a generar la infraestructura necesaria para llegar ahí, hay muchas preguntas, al final podría pensar que vuelve a ser una ocurrencia y no específicamente un plan”, manifestó Barroso Correa.

Al respecto, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se manifestó en contra de remover el zoológico a un municipio del área rural.

“Pareciera que es más una coyuntura para seguir haciendo negocio en esa área verde y una excusa perfecta es me llevo a los animales para que los ambientalistas ya no se quejen”, señaló.

Coincidió con el diputado del PRI, Marco González, al manifestar que se podría hacer negocio con esa área de La Pastora que quedaría despejada.

“Al tener al estadio a un lado y la cantidad de gente que acude cada 15 días, lo que pongas ahí pega y no soy comerciante”, apuntó.