Alerta AMLO contra compra de voto en Campeche

El presidente del Consejo Nacional de Morena confía en que ganarán en el estado denunciando los actos de corrupción en Pemex y en las campañas electorales.
AMLO pidió a sus militantes orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos,
AMLO pidió a sus militantes orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos, (Daniel Barquet)

Mérida, Yucatán

Morena ganará en Campeche enfocándose en denunciar la corrupción en Petróleos Mexicanos, de donde se sacará a todos los piratas que han explotado a la paraestatal para recuperar el petróleo "que no es del gobierno, ni de los particulares", sino del pueblo, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

De gira por la península de Yucatán, dijo que en el negocio petrolero no solo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del PRI y el PAN, sino ahora son piratas extranjeros quienes se apoderaron y por desgracia los trabajadores del lugar no tienen posibilidad en trabajar en Pemex.

En ese sentido, pidió a la gente orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos, "porque los piratas, bandidos, se dedican a comprar conciencias, votos".

Dijo tener mucha confianza que la candidata de Morena en Campeche, Layda Sansores va a ganar, "porque ni modo que los campechanos sean masoquistas, que les guste que los roben".

Pidió que ayuden a Layda y alertó que los mañosos ya están comprando votos, entregando dinero, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos. Digan a la gente que hay que comer carnada, pero no el anzuelo, señaló.

Informó que está en pláticas con ministros de las iglesias evangélicas y obispos de la iglesia católica, para que orienten a la gente, porque es pecado traficar con la pobreza y el hambre del pueblo.

"Díganle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no vendan la libertad, que no vendan la dignidad, el futuro de sus hijos y de sus nietos, que no actuemos con cobardía, que hay que seguir adelante, seguir luchando", recalcó.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabezó en la zona sur de Yucatán un acto en la ciudad de Ticul, para posteriormente asistir a un evento en el centro de Mérida, en el barrio de La Mejorada.

En las reuniones masivas, López Obrador impartió una conferencia colectiva denominada "La situación socioeconómica y política de México".