• Regístrate
Estás leyendo: Alerta de viaje debería incluir información precisa: gobierno estatal
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:43 Hoy

Alerta de viaje debería incluir información precisa: gobierno estatal

Indica que estrategias de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y  Aristóteles Sandoval, han logrado resultados importantes en materia de seguridad pública.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de que el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a nuestro país, en la que puso énfasis en restricciones a funcionarios estadunidenses para viajar por carreteras de Jalisco y Nayarit, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que detalla que durante el 2015 más de 3.6 millones de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, visitaron la entidad, a su vez que concuerda con la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República a través de la Cancillería Mexicana en los Estados Unidos, respecto a esta alerta de viaje, que debería incluir información precisa y contextualizada.

"Los ciudadanos norteamericanos pudieron comprobar que los destinos jaliscienses son lugares óptimos para visitar y realizar turismo tanto de placer como de negocios o salud.

"Cualquier visitante puede gozar de la hospitalidad de los jaliscienses y de la excelencia en los servicios que se prestan", detalla el escrito.

Asimismo indica que el gobierno estatal ha reforzado la seguridad para contribuir con la disminución de índices delictivos, esto en coordinación con la federación, estados vecinos y municipios, además, con la presencia de la Gendarmería nacional y la Fuerza Única Regional y Metropolitana.

Indica que Jalisco es el estado número uno del país en atracción de nuevas inversiones extranjeras y el motor de desarrollo de la Región Centro Occidente, pues es la segunda entidad que más empleo genera en el país.

Destaca a Puerto Vallarta como uno de los destinos turísticos más importantes del país, luego de que registró ocupación al 100 por ciento durante el pasado periodo vacacional, sin incidentes delictivos que indiquen un riesgo para los turistas nacionales e internacionales.

"Las estrategias de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, han logrado resultados importantes en materia de seguridad pública, lo cual han tenido un impacto positivo en la confianza de los extranjeros que visitan México", indica el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.