• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Fedeco de baja en seguridad de SP
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:15 Hoy

Alerta Fedeco de baja en seguridad de SP

Gilberto Marcos Handal apuntó que lo primordial es atender las salidas y entradas del municipio.

Publicidad
Publicidad

El robo estimado de 15 millones de pesos en una casa de empeño en San Pedro, para el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, deja entrever una baja en la estrategia de seguridad municipal.

A decir del representante de la sociedad civil, el supuesto blindaje del que se hablaba en San Pedro no es suficiente para detener a los ladrones.

"No los espantan con los dichos, lo que se tiene que hacer es traducir las palabras a los hechos, para que el blindaje se dé en los hechos, no nada más en los discursos de las autoridades", expresó.

Las estrategias de seguridad, apuntó, deberían mantenerse como una tarea constante y no sólo de un periodo, pues son las que permiten que no se cometan delitos como el robo.

"Hay que hacer la 'talacha' todos los días para que la seguridad cumpla con lo que se requiere... hay que estar muy atento y presente en los temas de seguridad todos los días", destacó.

Marcos Handal mencionó que el delincuente está alerta constantemente, por lo que se da cuenta inmediatamente cuando las autoridades bajan la guardia y decide actuar.

"No quiere decir que no haya policías, sino que disminuyó considerablemente (el resguardo de la policía)", aseguró.

Como parte del plan de seguridad, el representante de la Fedeco dijo que no se ven esfuerzos mínimos para controlar las entradas y salidas del municipio sampetrino.

"Lo más elemental son los accesos y las salidas (...) la mayor parte del tiempo no hay patrullas en los accesos, pero son espacios que se tienen que controlar con la presencia policiaca y no se siente", apuntó.

Estimó que son cerca de 400 mil vehículos los que entran diariamente a San Pedro, por lo que, para Marcos Handal, lo primordial es atender las salidas y entradas del municipio.

"Si ves una patrulla chatarra como las que ves circulando San Pedro, en la mayoría de los casos, el delincuente se crece porque se da cuenta que el equipo policiaco, independientemente de la falta de presencia, está cuidado y habla de que no es una corporación completa y bien integrada", indicó.

A la fecha, al titular de la Fedeco le llega información del incremento en los robos, por ello realizó un llamado al alcalde y a sus regidores a vigilar las estrategias de la autoridad policiaca.

"Me refiero a que la cabeza municipal, que es el alcalde y sus regidores, estén todos los días vigilando la estrategia de seguridad y esfuerzo.

"Que estén al pendiente y que nadie se confíe, porque en cualquier momento se pueden presentar algo como lo que pasó en San Agustín", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.