• Regístrate
Estás leyendo: Alerta ambiental se activó por protocolo, afirma Estado
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:09 Hoy

Alerta ambiental se activó por protocolo, afirma Estado

El gobernador de Nuevo León señaló que la activación fue sólo una decisión técnica que se tomó por los protocolos que existen para bajar la contaminación.
Publicidad
Publicidad

La alerta ambiental activada por el Estado por la alta contaminación en el área metropolitana se aplicó por protocolo y no por ocurrencia, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al ser abordado en un evento de salud, el Ejecutivo estatal manifestó que las medidas implementadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Manuel Vital Couturier, están basadas en una decisión técnica y no política.

“Tenemos que ser estrictos, y esa es la instrucción que yo le he dado al secretario de Desarrollo Sustentable, que no le importe las críticas, los protocolos dicen que tenemos que hacer eso, y así se va hacer, no son ocurrencias nuestras, no son decisiones políticas.

“Son decisiones técnicas que se toman precisamente por los protocolos que existen para que nosotros ayudemos a bajar la contaminación”, señaló.

Tras cuatro días consecutivos de contaminación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado desactivó la alerta por mala calidad del aire. 

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó el domingo pasado que en las últimas horas se ha mostrado una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas contaminantes en el aire. 

Este lunes, Rodríguez Calderón dijo que pese a las críticas de ambientalistas como Guillermo Martínez Berlanga, continuarán tomando las medidas que se requieran en pro del bienestar de la comunidad.

“Ese siempre critica a todos, ese así nació, criticón, y así se va a morir, criticón, yo no sé si conozca temas de este tipo”, respondió.

Sin embargo, en un segundo cambió su postura diciendo que el gobierno está abierto para las diferencias y que acuda con Vital Couturier para que le aclare cualquier duda.

“Si él tiene alguna duda, debería de visitar al secretario de Desarrollo Sustentable. Estamos abiertos a todos en el Gobierno para que todo aquel que tenga alguna duda (pregunte).

"Nosotros no vamos a arriesgar nunca a que ninguna persona tenga alguna enfermedad por los temas de contaminación”, indicó el gobernador de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.