Propone diputado del PRD alianza con Morena

El legislador Alejandro Sánchez Camacho propuso que el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano conformen un frente común en la Cámara de Diputados.
El legislador del PRD Alejandro Sánchez Camacho se pronunció porque los partidos de la Revolución Democrática, Morena y Movimiento Ciudadano conformen un frente común en la Cámara de Diputados.
El legislador del PRD Alejandro Sánchez Camacho se pronunció porque los partidos de la Revolución Democrática, Morena y Movimiento Ciudadano conformen un frente común en la Cámara de Diputados. (Notimex)

Ciudad de México

El legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho llamó a las fuerzas de izquierda en la nueva Cámara de Diputados a conformar un frente parlamentario para dar marcha atrás a las reformas estructurales.

Advirtió que el aislamiento y la división de las izquierdas solamente allanarían el camino al bloque PRI-PVEM, por lo cual instó a los representantes de Morena a rectificar su negativa a construir alianzas con otros grupos parlamentarios.

"Hago votos para que los trabajos de la nueva legislatura sean fructíferos y en especial los legisladores de los partidos de izquierda alcancen acuerdos en beneficio del país, de la economía popular y que en un solo bloque den marcha atrás a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, que por más publicidad que haga el gobierno federal, lo cierto es que no han dado resultado", puntualizó.

Sostuvo que las reformas aprobadas durante los últimos tres años han resultado dañinas para la mayoría de los mexicanos, por lo cual es necesario corregir.

"Se puede hacer con un frente político parlamentario una buena oposición para echar abajo estas reformas estructurales que francamente son antipopulares, porque no han dado resultado que esperan las familias en su hogar y no se ve reflejado", dijo.

Sánchez Camacho recordó que el PRI y el PVEM suman en conjunto 250 diputados, por lo que previó el "encarecimiento" de los votos de Nueva Alianza para hacer mayoría con priistas y verdes.

"El PRI y el PVEM están pasando si acaso el límite de la mayoría simple y no dudamos que Nueva Alianza venda caro su amor", dijo.