PRD amaga con clausurar SCT por socavón en Paso Express

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza y la inhabilitación de las empresas involucradas en la obra, Epcor-Aldesa.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción política estratégica del PRD, amagó con clausurar las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el próximo jueves, en protesta por el socavón en el Paso Express de  Cuernavaca que dejó dos personas muertas.

TE RECOMENDAMOS: En 15 días estará peritaje de Paso Express: Colegio de Ingenieros

Sánchez Camacho también exigió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza  y la inhabilitación de las empresas Aldesa-Epcor.

"Es inamisible lo ocurrido el pasado 12 de julio, donde murieron dos personas, por lo que exigimos la renuncia y comparecencia de Ruiz Esparza y que las empresas involucradas sean inhabilitadas para cualquier obra de índole federal", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el perredista, las firmas tienen antecedentes que ponen en duda su eficacia para construir obra pública: la supercarretera Durango-Mazatlán en el caso de Aldesa, así como las irregularidades en la biblioteca José Vasconcelos y en la Estela de Luz en el caso de Epcor.

Aldesa es la empresa encargada de construir la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y de la ampliación de la línea 12 del Metro.

"El gobierno del PRI vuelve a dar muestras de la corrupción que impera en su administración, al privilegiar los negocios en beneficio de unos cuantos, sin importar la calidad de la infraestructura, y ahí están los lamentables resultados", destacó.

TE RECOMENDAMOS: “Ni con todo el dinero del mundo me los regresan”

Alejandro Sánchez dijo que no basta con cortar cabezas a servidores públicos menores, como es el caso del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, Jorge Luis Alarcón, "esa es la vieja práctica de los gobiernos que emanan del PRI ante situaciones dolorosas que lastiman a la población nacional y como siempre buscan chivos expiatorios como es este caso".

Preguntó al gobierno federal, "¿qué se necesita para que un secretario de Estado sea removido de su cargo?", pues refirió, hay responsabilidades muy claras de la SCT por lo que se requiere la renuncia del secretario, "o ¿acaso hay alguna complicidad,  acaso hay algo que esconder en las altas esferas del gobierno federal?".

El consejero perredista recordó que Ruiz Esparza acompaña al Presidente desde que fue gobernador del Estado de México, “también dejaron mucho que desear en calidad de los materiales, puntualidad de entrega y manejos excesivos de los presupuestos públicos".


OVM