Diputado renuncia al PRI para irse a Morena

Tras 32 años de militancia, el diputado Alejandro Armenta renunció al PRI, luego de que le suspendieron su derechos en el partido por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal, Alejandro Armenta, renunció este lunes a su militancia de 32 años en el PRI.
El diputado federal, Alejandro Armenta, renunció este lunes a su militancia de 32 años en el PRI. (Especial)

Ciudad de México

El diputado federal, Alejandro Armenta, renunció este lunes a su militancia de 32 años en el PRI y anticipó su decisión de incorporarse a las filas de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Camacho pide expulsar de PRI a diputado que apoyó a AMLO

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional suspendió los derechos partidistas de Armenta el 26 de abril, luego de que el legislador poblano suscribió públicamente el Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México promovido por Andrés Manuel López Obrador.

El ahora ex priista se declaró víctima de "violencia política" por parte del coordinador de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro, César Camacho, al que incluso responsabilizó de un presunto allanamiento y saqueo de su oficina.

Armenta sostuvo que su renuncia al PRI responde también a la "colusión política" del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, y el propio César Camacho con el ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Negó que su adhesión a Morena tenga la intención de buscar una candidatura en el estado de Puebla.

"No busco chamba, no busco dónde colocarme, tengo causas y en esta causa no me va a doblar el 'morenogalismo', no me va a doblar César Camacho, no me van a doblar los que se han apropiado del PRI, como es Enrique Ochoa, voy a seguir defendiendo mis tesis colosistas y mis tesis nacionalistas", puntualizó.

Tras suscribir el acuerdo de unidad de López Obrador, Armenta recibió un ultimátum de Camacho para retirar su firma del documento o atenerse a las consecuencias al interior del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Camacho pide a diputado retirar firma de apoyo a AMLO

El legislador se negó a retractarse y, en consecuencia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional le suspendió sus derechos partidistas como medida precautoria y a la espera de una resolución definitiva sobre su eventual expulsión.


JASR