• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Gutiérrez ni niega ni admite buscar candidatura
Comparte esta noticia

Alejandro Gutiérrez ni niega ni admite buscar candidatura

El coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del PRI refirió que aún no es tiempo para anunciar intereses políticos, sin embargo no cerró la puerta a sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que aún no es tiempo para anunciar intereses políticos por lo que no admitió, ni negó, si buscará la candidatura a la gubernatura de Coahuila para las elecciones en el 2017.

Indicó que como militante del Partido Revolucionario Institucional nunca ha estado de acuerdo en que se adelanten a los tiempos y a los procesos, dijo ahora que tiene una "gran responsabilidad" al lado de Manlio Fabio Beltrones, esta postura tiene mayor peso.

"No creo que el PRI haya iniciado el proceso en Coahuila, el PRI no está buscando gobernador en Coahuila porque tiene, no está buscando Presidente de la República porque tiene Presidente", expuso.

Señaló que hasta el momento el Revolucionario Institucional no ha iniciado el proceso en Coahuila para la elección del cuadro que se postulará a la gubernatura, consideró que los funcionarios se distraen haciendo que pierda efectividad el gobierno.[OBJECT]

Subrayó que todos los colaboradores deben concentrarse en apoyar las acciones del gobierno para el cual trabajan, desde el ámbito en el que a cada quien le corresponda, "para que sea un gobierno eficaz, con lo que se garantizará el triunfo en las próximas elecciones".

En este sentido se negó a responder si buscará ser candidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI. "Sería incongruente decirlo, cuando estoy diciendo que no estoy de acuerdo en pensar hacia adelante porque nos distraemos, no puedo decidir el día de hoy lo que sucederá en los próximos años", subrayó.

Reiteró que dentro del PRI se deben tomar las decisiones con mucha mesura, con mucha serenidad y apoyar las disposiciones de los gobiernos independientemente de quién sea el gobernante, "si el PRI quiere ganar tiene que demostrar resultados".

Finalmente precisó que los candidatos independientes llegaron para quedarse, sin embargo señaló que los independientes no son lo mismo que los "Broncos", agregó que no cree en ellos pues toman una actitud muy fácil.

"Ir en contra de todo es lo más sencillo, lo más complicado es ser inteligente, ver las cosas en su exacta dimensión, hacer planteamientos serios más allá del populismo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.