• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Encinas pide modificar reforma educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:22 Hoy

Alejandro Encinas pide modificar reforma educativa

El senador del PRD dijo que si se quiere terminar con el conflicto magisterial debe de modificarse la reforma educativa, especialmente la Ley del Servicio Profesional Docente.

Publicidad
Publicidad

El senador del PRD, Alejandro Encinas, dijo que es imperativo hacer modificaciones sustanciales a la reforma educativa, si se quiere abatir el conflicto magisterial.

Dijo que se debe mantener vigente la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"No debemos permitir que la mesa se levante, porque de suspenderse el diálogo se corre el riesgo de que se genere una salida autoritaria, pues una solución de ese tipo solamente generará mayor crispación social", aseguró.

Agregó que los maestros han logrado articular un movimiento en el que participan otros actores, lo que deja claro que han ganado simpatías en los últimos días y no son un movimiento aislado.

El senador dijo que la principal discrepancia está en la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que se convirtió a ésta en un instrumento punitivo.

Explicó que se debe evaluar es el Sistema Educativo Nacional, los métodos de enseñanza y finalmente al personal docente.

Encinas dijo que se debe "reformar la reforma y evaluar a los evaluadores", de lo contrario la crispación y los desacuerdos van a prevalecer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.