Frente opositor, sin favoritos para candidatura: Barrales

La líder del PRD dijo que nadie en el Frente Ciudadano por México está en calidad de candidato, e incluso, afirmó, están dispuestos a renunciar a sus aspiraciones.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que en el frente amplio no hay favoritos para ser candidatos a algún puesto de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República, pues, dijo, lo importante es construir un proyecto de nación y lograr un gobierno de coalición.

TE RECOMENDAMOS: Va frente PAN-PRD-MC contra fuero y ‘gasolinazo’

"Aquí nadie viene en calidad de candidato, aquí nadie lleva mano, eso se lo dejamos clarísimo a Movimiento Ciudadano por ser el partido más pequeño, a Acción Nacional por ser el partido más grande, nosotros ocupamos un lugar también, pero eso no tiene qué ver", dijo Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Aseguró que las circunstancias de los partidos no tienen que ver con que alguien "lleve mano", pues lo que importa "es el proyecto y a partir de ahí la siguiente etapa sí, efectivamente tendrá que ver con el tema electoral, tendremos que hablar de candidaturas".

Barrales afirmó que los que integran el Frente están conscientes de la importancia del proyecto, por lo que, dijo, está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas personales para poder avanzar en la consolidación del programa de nación rumbo al 2018.

—¿Estás dispuesta a hacerte a un lado?

—Sí, sí estoy dispuesta por supuesto y no solamente yo, sino los que estamos impulsado este frente están dispuestos a buscar llevarlo adelante, a pesar de que eso significara que no tuviéramos respuesta positiva a una aspiración legítima individual.

TE RECOMENDAMOS: AMLO hoy sería ex presidente si nos hubiera hecho caso: MC

Aseguró que el proyecto es real y que a pesar de las diferencias de los partidos, lo importante es conseguir el cambio de régimen en el país.


JASR