• Regístrate
Estás leyendo: Laura Esquivel y María Novaro, entre nombramientos para Secretaría de Cultura
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:27 Hoy

Laura Esquivel y María Novaro, entre nombramientos para Secretaría de Cultura

Transición 2018

La escritora Laura Esquivel encabezará la subsecretaría de Diversidad Cultural; María Novaro será directora de Imcine y Mardonio Carballo irá a Culturas Populares, dijo la próxima secretaria de Cultura.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Frausto, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la Secretaría de Cultura anunció nombramientos a l interior de la dependencia: la escritora Laura Esquivel será subsecretaria de Diversidad Cultural y María Novaro, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía. 

“Vamos a comunicar la participación de Laura Esquivel como subsecretaria de Diversidad Cultural, de Mardonio Carballo como director de Culturas Populares, de Maria Novaro al frente del Imcine y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el antropólogo Diego Prieto”, dijo Alejandra Frausto Guerrero luego de una reunión privada con el virtual presidente electo. 

La próxima secretaria dijo que continúa recibiendo los proyectos para decidir qué proyecto cultural se ofrecerá al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos, espacio que será habilitado como museo abierto al público. 

“La más votada es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República además de proyectos que tienen que ver con ciencia y cultura, medio ambiente porque es un espacio verde en gran mayoría”, destacó. 

Alejandra Frausto dijo que la rehabilitación del patrimonio cultural, dañado durante los sismos de septiembre de 2017, será un tema prioridad para su administración, así como la revisión de los casi 13 mil millones de pesos que está administración a destinado para ello.

Frausto Guerrero dijo que uno de los temas de análisis es la restauración del patrimonio cultural que sufrió daños tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado y que se contabilizan en más de 2 mil. 

“El tema del patrimonio dañado en los temblores es uno de los ejes de trabajo fundamentales como sabemos hay más de 2 mil inmuebles dañados en caso de patrimonio cultural y el análisis que se tiene que hacer para involucrar a las comunidades. 
"Se han propuesto fondos también para un futuro porque sabemos que no va a dejar de temblar y tenemos que estar previstos para proyectos de salvaguarda del patrimonio cultural. Ahorita veremos en qué condiciones recibimos el avance y esos detalles los podremos conocer cuando inicien la transición formalmente”, destacó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.