• Regístrate
Estás leyendo: Alegan desinterés del Gobierno en este tema
Comparte esta noticia

Alegan desinterés del Gobierno en este tema

“ESTAMOS YA HARTOS”, SEÑALAN

Samuel García líder estatal de MC, mencionó que los ataques provienen principalmente del PRI.
Publicidad
Publicidad

Partidos políticos de Nuevo León opinaron que el Gobierno del Estado ha demostrado un interés en proteger a los ciudadanos y a los candidatos locales en el proceso electoral debido a que ya se han realizado denuncias formales de amenazas y atentados pero no han obtenido respuesta.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, opinó que los daños a la propaganda política, y agresiones hacia los candidatos perjudican el desarrollo democrático de las elecciones e inhiben el voto.

Por su parte, Samuel García líder estatal de MC, mencionó que los ataques provienen principalmente del PRI, por lo que criticó que el dirigente tricolor, Pedro Pablo Treviño, firmara un pacto de civilidad junto con los demás partidos y con el Gobierno estatal.

“Es ya muy lamentable porque además fue el del PRI, Pedro Pablo junto con Manuel (González, gobernador interino) quienes para la foto hicieron un pacto de civilidad que ni sirvió, ni hubo reuniones periódicas, ni han cuidado en la seguridad ni de los electores, ni de los candidatos. Entonces sí hacemos un llamado enérgico estamos ya hartos, andamos con temor”, mencionó.

Incluso algunos candidatos del Partido Verde Ecologista de México han recurrido a contratar seguridad privada por las amenazas de muerte en su contra, señaló el dirigente Edgar Salvatierra.

“Muchos están contratando seguridad privada por parte de ellos pues para poder resguardar principalmente sus vidas”.

A su vez el dirigente de Morena en Nuevo León, Edelmiro Santos, mencionó que ellos buscan seguir el ejemplo de su candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y no contratar seguridad privada porque “el que nada debe nada teme”, sin embargo, no bajarán la guardia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.