Abordan Aldo Fasci y Víctor Pérez tema de seguridad

El ex priista aseguró que su anterior partido lo obligó a formar parte de una campaña de desprestigio contra los alcaldes con los que ahora colaborará.
Los políticos sostuvieron una reunión esta mañana.
Los políticos sostuvieron una reunión esta mañana. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Para abordar temas relacionados con la seguridad, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se reunió con Aldo Fasci Zuazua, coordinador en de este tema en la campaña del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey afirmó que la próxima semana agendará entrevistas con los demás alcaldes: Margarita Arellanes, de Monterrey; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro, Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás de los Garza.

Fasci dijo que si con la envestidura del PRI golpeteó a estos alcaldes con los que ahora colaborará, fue porque el PRI orquestó una campaña de desprestigio y recibió órdenes.

"Fui parte de una campaña orquestada por el PRI y apoyada por el Gobierno Estatal a cargo de Rodrigo Medina, no voy a decir mentiras, así es la política y el Gobierno hizo lo propio recortándole los recursos, sobre todo para la seguridad", puntualizó.

Aldo Fasci reiteró que las pruebas de confianza para la incorporación de elementos a las corporaciones policíacas no están siendo certeras.

"El tema de inseguridad que más afecta a la población es el de primer nivel, a cargo de la delincuencia organizada local y la del sistema federal, en donde hace falta la conectividad de las autoridades de ambos niveles para combatirla", subrayó.

Agregó que Santa Catarina, en materia de inseguridad, es de lo más importante por su situación geográfica, ya que colinda con San Pedro y Monterrey.

"O sea que por aquí, Santa Catarina, pasan todas las drogas y el dinero que manejan los delincuentes organizados", aseveró Fasci.

Dijo que se rompió la coordinación en las mesas del diálogo entre alcaldes y el Gobierno Estatal, pero manifestó que se deben retomar bajo un nuevo esquema.

Si no existiera la voluntad de una parte, advirtió, deberá ser a fuerza que exista coordinación entre esos niveles de Gobierno, incluyéndose en la ley de una manera precisa.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, estuvo muy interesado en la labor que hará Aldo Fasci en la campaña de Felipe de Jesús Cantú, a quien consideró como el triunfador en la contienda del 7 de junio.