• Regístrate
Estás leyendo: ALDF exhorta a diputados a asistir al Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:59 Hoy

ALDF exhorta a diputados a asistir al Congreso

El diputado Leonel Luna pidió a los legisladores a cumplir su responsabilidad, ya que por segundo día consecutivo no ha habido sesiones por falta de quórum; se pospuso la sesión para mañana a las 11:00 horas.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, lanzó un llamado a los 16 diputados que integran la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que acudan a cumplir con sus responsabilidades legislativas, toda vez que en cinco ocasiones se han tenido que cancelar las sesiones por falta de quórum.

Por segundo día consecutivo, la permanente no reunió el quórum correspondiente para poder convocar a un periodo extraordinario, sin embargo, esta no fue la única causante y es que la comisión de administración y justicia no ha entregado el dictamen sobre la ratificación de la ex magistrada, María Isabel Espino del Castillo Barrón en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. 

Luna Estrada precisó que a pesar de que desde su oficina se han realizado varios exhortos, los legisladores han hecho caso omiso, por lo que dijo continuarán los descuentos ya que deben responder a la confianza que les otorgaron a través del voto los capitalinos. 

“Dejar muy claro que esta séptima legislatura aún no ha terminado sus labores, concluye sus labores el 16 de septiembre a las 11:59 de la noche por esta razona nombre de la comisión de gobierno hacemos un exhorto a los diputados de la comisión permanente y de las comisiones que cumplan con la labor y responsabilidad que le dio el voto de la ciudadanía”, apuntó. 

En consecuencia, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, informó que se pospone la sesión para mañana a las 11:00 horas, y se prevé inicié una vez que se llegue a un acuerdo para la ratificación de la magistrada. 

A esta sesión acudieron los perredistas Leonel Luna, Raúl Flores y Rebeca Peralta; el panista, Miguel Ángel Abadía; los priistas, Israel Betanzos y Luis Gerardo Quijano, y el legislador de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado. 

Cabe destacar que los morenistas, Felipe Félix de la Cruz y Miguel Ángel Hernández estuvieron por la mañana en el recinto legislativo, no obstante a las 15:15 horas no se encontraban en la sesión. 

En entrevista posterior, Luna precisó que ayer sostuvo una reunión con la próxima coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy, en la cual le aclaró exhaustivamente sus dudas sobre el proceso de basificación de este órgano legislativo, además le entregó una propuesta de manual de organización de las unidades administrativas. 

Finalmente, declaró que también se le entregó el balance financiero en que se encuentra actualmente el órgano legislativo. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.