• Regístrate
Estás leyendo: ALDF concluye trabajos con ratificación de magistrada
Comparte esta noticia

ALDF concluye trabajos con ratificación de magistrada

Con 22 votos a favor, la magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón, quien fue impulsada por Morena, formará parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyó sus trabajos legislativos con la ratificación de la magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón para formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la cual fue impulsada por Morena.   

A pesar de la oposición de PRD y la abstención del PRI, con 22 votos a favor, se ratificó a Del Castillo Barrón, aunque no tomó protesta, puesto que no fue convocada a la sesión extraordinaria.   

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, señaló que el juez deberá determinar si la ALDF es acreedora a una multa, ya que reconoció que a pesar de que cumplieron con la ratificación no fue en el tiempo establecido. 

“Lo importante y trascendental era desahogar y darle cumplimiento al mandato que el juez generó al órgano legislativo. Afortunadamente tuvimos quorum y pudimos sesionar, así como desahogar este asunto. Ya le dimos cumplimiento a la orden del juez, y estaremos entregando el acta correspondiente“, expuso Luna. 

La última sesión extraordinaria inició a las 11:45 horas, en la cual los legisladores rechazaron con 24 votos la ratificación del magistrado Francisco Javier Barba Lozano para este tribunal, quien era apoyado por el PRD y PRI

Finalmente, a las 13:16 horas, el presidente de la mesa directiva, Iván Texta Solís, clausuró este periodo extraordinario y dio por terminado los trabajos que iniciaron hace tres años.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.