Renuncias de panistas no deben minimizarse, dice Arellanes

La alcaldesa de Monterrey mencionó que estas deserciones pueden ser una oportunidad para consolidar el partido, sus integrantes y ganar la gubernatura en el 2015.

Monterrey

Las constantes renuncias de diputados locales o prominentes políticos deben significar un momento de reflexión para el Partido Acción Nacional, y no se deben de minimizar esas situaciones, sin embargo, debe de tomarse como un área de oportunidad para ganar la gubernatura en el 2015, consideró la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La edil expresó que hay un números sólidos que señalan que hay hartazgo por parte de los nuevoleoneses con el actual gobierno y desean que haya un cambio que podría ser a través del PAN.

"Yo estoy segura que este es un momento para el partido, de reflexión, que no se pueden minimizar estas situaciones, pero que también lo tenemos que encontrar como un área de oportunidad para consolidar a la institución, a los integrantes de la misma y bueno, pues también para ganar la gubernatura en el 2015".

¿Usted cree que no va a afectar la aspiración del PAN de recuperar la gubernatura en el 2015?

"No, yo creo que hay números muy sólidos en donde hay un hartazgo por parte de los nuevoleoneses en donde quieren que se dé un cambio de gobierno, y donde también han manifestado que puede ser a través de Acción Nacional, pero también sé que esto nos lleva a tener una responsabilidad mayor, aún dentro de este momento que estamos viviendo, que es un momento donde tenemos que cerrar filas, es un momento donde también tenemos que analizar la situación que está aconteciendo, pero que también es una oportunidad para el próximo proceso electoral", comentó.

El comentario de Margarita Arellanes surge luego que la semana pasada se presentara la renuncia al PAN, de parte del ex gobernador, Fernando Elizondo Barragán, y del diputado local, Luis David Ortiz, ambos por considerar que hay anomalías al interior de este instituto político.

Luego, este miércoles se dio la renuncia del también legislador local, Eduardo Cedillo, bajo los mismos argumentos.

Al respecto, Arellanes explicó que cuando han tenido situaciones similares, el PAN ha salido adelante, muestra de ello fueron las renuncias de legisladores locales en la década de los noventas, caso de Teodora Vázquez, entre otros, y posteriormente, en 1997, ganaron la gubernatura.

"Acción Nacional es un partido que está vivo, que está más vivo que nunca y bueno, pues así como ha tenido momentos de gran consolidación, también hemos tenido momentos de reflexión, previo a los triunfos que siempre ha tenido Acción Nacional, tenemos momentos difíciles, tenemos en ocasiones acomodos, hace unos días recordaba como por ahí antes del 97 fue cuando renunció la diputada Teodora y que hubo unas renuncias dentro de la bancada del PAN.

"Como después de eso los acomodos naturales en cualquier institución política, salimos fortalecidos y bueno, pues ganamos la gubernatura en aquel tiempo con Fernando Canales", expresó.