Militancia será la que elija al candidato, dice Arellanes

La alcaldesa regiomontana indicó que esperará los tiempos debidos para manifestar si desea contender por la gubernatura de Nuevo León.
Margarita Arellanes participó en la Segunda Carrera de la Mujer.
Margarita Arellanes participó en la Segunda Carrera de la Mujer. (Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque reconoció que Felipe de Jesús Cantú es un buen cuadro del PAN, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, indicó que será la militancia albiazul quien seleccione al candidato para la gubernatura de Nuevo León.

Lo anterior lo declaró luego de que ediles panistas del área metropolitana y la dirigencia estatal de Acción Nacional "arroparan" a Cantú en su cumpleaños, donde expresó su deseo de ser el abanderado para el ejecutivo estatal.

La alcaldesa regiomontana explicó que Cantú es un buen perfil, pero se tiene que esperar a que el partido seleccione a su representante para las próximas elecciones.

Él pidió el apoyo de los panistas para el caso en que él fuera candidato, pero ¿Margarita Arellanes sí lo apoyaría?

"Me parece muy válido que esté pidiendo todo el apoyo, ya sabe que lo aprecio, pero Acción Nacional tiene excelentes cuadros y sin duda es él uno de ellos", respondió.

Pero ¿sí le brindaría el apoyo a Felipe de Jesús Cantú para que él fuera el candidato de Acción Nacional?

"Pues vamos a ver qué es lo que dice la militancia, y en ese sentido yo estoy convencida de que Felipe de Jesús es, no nada más una excelente persona, sino que es un excelente gobernante y yo sé que su carrera o trabajo político va a continuar por muchos años".

El viernes, en la celebración de su cumpleaños 48, el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, recalcó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador de Nuevo León en 2015.

Aunque pidió que se hiciera un proceso abierto en el que se involucrara a la ciudadanía, el también ex legislador federal destacó que está en la posibilidad de convencer a la militancia panista para ser el candidato para la gubernatura.

A la celebración acudieron los alcaldes de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés; de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer; de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz; y de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo.

Asimismo, estuvo presente el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, además de diputados federales como Martín López y Homero Niño, y legisladores locales como Enrique Barrios, Alfredo Rodríguez Bernal, Carolina Garza y Fernando Elizondo Ortiz.

Albiazules de la vieja cúpula como el ex edil sampetrino Fernando Margáin; el ex líder estatal del PAN, Raúl Monter; el ex alcalde de Guadalupe, Rogelio Benavides; y el empresario José Luis Salas Cacho, también asistieron al festejo realizado en el Club Hípico.

Arellanes descartó tener algún conflicto con Cantú y justificó su inasistencia con cuestiones de agenda.

"Yo lo aprecio mucho, es un gran amigo y es un excelente elemento que tiene Acción Nacional y que por supuesto hay que impulsar", comentó.

"Sin embargo, por cuestiones de agenda y de trabajo, me era imposible asistir".

Cuestionada sobre sus aspiraciones, la edil comentó que esperará los tiempos para manifestar si tiene deseos de contender.