• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa reconoce trabajo de transparencia Estatal
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:58 Hoy

Alcaldesa reconoce trabajo de transparencia Estatal

María Luisa González Achem, aseguró que su administración emula la política adoptada por el Gobernador, José Rosas Aispuro, para la eficiente administración de recursos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Tras ser cuestionada sobre el amparo federal que presentó el ex mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, junto con otros 24 funcionarios de la Administración Estatal pasada, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González, reconoció el trabajo que en materia de transparencia esté enfocado en hacer el actual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

TE RECOMENDAMOS: Auditorías no son venganzas políticas: Rosas Aispuro

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, 25 personas tramitaron amparos federales, entre ellas Herrera Caldera, así como los ex secretarios de finanzas, Cristina Díaz de Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez de Salud, Eduardo Díaz de recursos Naturales, Rigoberto Medina, por mencionar a algunos.

Debido a esta situación la presidenta municipal resaltó que como mexicanos, los ex funcionarios tienen derecho a este recurso, sin embargo, las acciones y el mensaje del gobernador es muy claro en el trabajo que realizará, en total transparencia a los recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS: Ex gobernador se ampara ante posible detención

De igual forma, agregó que en su administración se trabaja con estricto apego a la ley y con la mayor transparencia posible, principalmente en la eficiente aplicación de cada uno de los recursos, para evitar esta situación que vive actualmente el ex mandatario estatal, que conoció a través de los medios de comunicación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.