• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Lerdo presenta 1° informe en el Teatro Centauro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:41 Hoy

Alcaldesa de Lerdo presenta 1° informe en el Teatro Centauro

Ante colaboradores, miembros de sociedad civil e integrantes de su gabinete, María Luisa González Achem dio a conocer los resultados de su administración durante 12 meses de gobierno. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem rindió esta tarde su primer informe de gobierno ante un Teatro Centauro abarrotado de sus colaboradores, sociedad civil y funcionarios de las órdenes de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: María Luisa González entregó su 1º informe de Gobierno

En su mensaje que tuvo una duración menor a una hora, la edil explicó las labores realizadas a lo largo de los últimos 12 meses y que dividió en nueve rubros:

  • Rescate de espacios públicos.
  • Educación.
  • Reactivación Económica.
  • La creación de institutos municipales.
  • Salud.
  • Apoyo al campo.
  • Seguridad Mejoramiento a la infraestructura.
  • Agua para todos.

En el primero de estos temas destacó la construcción de la Plaza de la Revolución, así como los espacios San Carlos, Las Margaritas y Primavera.

Todo esto con una inversión de 6.5 millones de pesos, provenientes de los tres órdenes de gobierno.

En materia Educativa, González Achem habló del programa Sistema de Becas Madrina-Padrino (MAPA), el cual durante su primera etapa otorgó 3 mil apoyos con una inversión cercana al millón de pesos.

Por el lado de la Reactivación de la economía, la alcaldesa destacó que con las políticas públicas implementadas fue posible la instalación de 34 empresas con la generación de 4 mil 500 empleos.

González Achem también abordó la creación de los institutos municipales de la Mujer, para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, de la Juventud, el Turismo y la Vivienda.

En el rubro de la Salud expuso que fueron implementadas 46 mil 599 acciones y en Apoyo al campo hubo una inversión de un millón 980 pesos para beneficiar directamente a 207 productores con la entrega de semilla subsidiada.

En Seguridad resaltó que la Policía Municipal incrementó a 115 agentes y hay 25 cadetes en preparación, además de que fueron invertidos en equipamiento 14 millones de pesos provenientes del Fortaseg.

Por el lado del Mejoramiento a la infraestructura, dijo que fueron invertidos 329 millones 506 mil pesos en diversas obras y en Agua para todos fueron invertidos 21 millones 71 mil pesos de fondos federales en materia de infraestructura hidrosanitaria.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.