• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa defiende la contratación de panistas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:19 Hoy

Alcaldesa defiende la contratación de panistas

Margarita Arellanes Cervantes dice que lo importante es que los servidores públicos cumplan con el perfil requerido.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Independientemente de que 56 por ciento de los funcionarios de primer nivel del municipio de Monterey esté empadronado en el PAN, lo que sería reprochable moralmente es que estos servidores públicos no reunieran el perfil, afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

En rueda de prensa al término de la sesión de Cabildo, la munícipe regiomontana restó importancia al hecho de que más de la mitad de jefes, directores y secretarios sean militantes del PAN.

Expresó que muy posiblemente en la próxima administración, emanada del PRI, ya no estarán, porque habrá un equipo con un origen partidista distinto al albiazul.

¿Moralmente no es cuestionable?
“Lo que es moralmente reprochable es tener un servidor público que no reúna con el perfil o las características. Yo estoy convencida que cada uno de los secretarios y directores cuenta con el perfil técnico y la preparación, y que además tiene una trayectoria anterior”, respondió contundente.

MILENIO Monterrey reveló que tras una revisión de los altos mandos del gobierno de Monterrey y su afiliación partidista, resulta que en la administración de Arellanes, 56 por ciento de los empleados con una responsabilidad de jefe, director o secretario, está registrado en el PAN.

"Si tú ves a futuro a la siguiente administración, no creo que ese 56 por ciento de directores o secretarios vaya a ser con un origen de Acción Nacional.

“Seguramente va a tener otro origen partidista, en distintos partidos y en distintos proyectos políticos tienen personas con capacidad técnica y que cuenta con toda la trayectoria y todas las credenciales para participar dentro de una administración y poder servir”, señaló Arellanes Cervantes.

La alcaldesa señaló que el perfil que buscó es que su equipo fuera humanista y con valores para poder sacar adelante el trabajo en el municipio.

“Yo creo que aquí, a final de cuentas, buscas gente que tenga el mismo objetivo y sentido que tú, en este caso, o en mi caso, fuera una administración humanista, que tuvieran las mismas principios y valores que compartimos y además, como requisito indispensable y de antemano, que tuviera la capacidad y el perfil técnico”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.