• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa asegura que en el PAN sí hay unidad
Comparte esta noticia

Alcaldesa asegura que en el PAN sí hay unidad

Margarita Arellanes indicó que la unión que existe en su partido es real y no ficticia como la del PRI.

Publicidad
Publicidad

Ante los rumores de que en el interior del PAN no hay la unidad requerida para obtener al candidato a la gubernatura, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, expresó que sí tienen una unidad y que es real, no ficticia como la del PRI.

La munícipe comentó que unidad no significa unanimidad, y que en cuanto a los priistas, seguramente por dedazo ungirán a su candidato o candidata al gobierno de Nuevo León.

"Es que unidad no significa unanimidad y además nosotros tenemos una unidad real, no ficticia como en el PRI, es decir, allá por dedazo van a sacar un candidato o candidata y aquí estamos haciendo todo un ejercicio real de unidad, de trabajo, tanto con la militancia como con los ciudadanos".

Arellanes Cervantes destacó que el Partido Acción Nacional tiene un carácter humanista en sus gobiernos y que mediante ese esquema buscan apoyar al ciudadano cuando no puede él por sus propios medios.

"Acción Nacional siempre ha tenido gobierno de carácter humanista, también subsidiarios y solidarios, es decir, el gobierno interviene cuando el individuo no puede por sus propios medios, es ahí cuando entra la solidaridad y la subsidiariedad. En este sentido es que lo primero que debe de garantizar el Estado, me refiero al Estado como gobierno, es que la persona para salir adelante por sus propios medios debe de tener garantizado, además de su seguridad, su alimento"

Dijo que eso es parte de una política pública panista y de la que están convencidos los gobiernos emanados de este partido.

Mando único, todo un proceso

En relación al proyecto de Mando Único que se pretendió a nivel estatal, Margarita Arellanes expresó que ahora se pretende a nivel nacional a través de la Gendarmería, y que una vez que se concrete ese proyecto se puede proceder a uno similar a nivel estatal y posteriormente otro local.

"Es un proyecto que se ha venido trabajando, que se ha venido diseñando, pero recordemos también que el Mando Único viene también de un mando a nivel nacional, para eso creo que se fue conformando la Gendarmería, para eso también se requiere de todo un proceso, más bien debemos de esperar a que avancen ciertas condiciones en nuestro país para que pueda ir desencadenándose el Mando Único desde el nivel federal hasta el estatal y pasar por el local", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.