• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa anuncia fin del Mando Único
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:46 Hoy

Alcaldesa anuncia fin del Mando Único

María Luisa González Achem, presidenta municipal de Lerdo, lamentó que el organismo de seguridad termine, por lo que una alternativa de apoyo sería la Policía Metropolitana y la Municipal.

Publicidad
Publicidad

La Alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, lamentó la desaparición del Mando Único que tiene como fecha límite para operar hasta el 31 de diciembre, de acuerdo al convenio establecido a principios de año.

[OBJECT]Lo anterior lo informó luego de realizarse la última reunión que tuvieron los Gobernadores de Coahuila y Durango para confirmar el compromiso a fortalecer la seguridad en las Entidades.

"Yo quisiera que ahí estuviera y que nos protegiera siempre, pero son cuestiones federales y estatales y bueno, tenemos que sujetarnos a las indicaciones que nos den", expresó.

González Achem está en la espera que le hagan saber de forma oficial la decisión que se tome a nivel federal y estatal.

Hasta el momento no dan fecha exacta de cuando podría desaparecer, sin embargo, tendrá una reunión en los próximos días con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para analizar el tema.

En caso de que el Mando Único deje de operar, para la alcaldesa de Lerdo la alternativa es apoyarse con la Policía Metropolitana, así como poner la Policía Municipal que está por conformarse en su totalidad y que por lo pronto, cuenta con 140 elementos que han pasado la prueba de confiabilidad de los 150 que requiere el municipio.

Por su parte, Homero Martínez Cabrera, Tesorero Municipal, destacó que ante el anuncio que se hizo sobre la posible desaparición del Mando Único, incluyeron un recorte presupuestal de 7 millones de pesos en el proyecto de la Ley de Ingresos 2017, al igual que en el presupuesto de Egresos del próximo año, no se considera una partida para esa erogación destinada a la vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: En Gómez Palacio ratifican convenio con Mando Único

"Si el día de mañana me dice la Federación, que siempre sí va el recurso nada más pido una ampliación del presupuesto de ingresos a través del Cabildo y lo mando al Congreso para que esa modificación se vaya dando en el transcurso del año", expresó.

Martínez Cabrera dio a conocer que el municipio funge como una cuenta puente, para destinar ese recurso al apoyo de los soldados en combustible y otras necesidades.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.