Alcaldes rurales del PRI defienden a diputados

A la defensa e sumó el edil de Zaragoza, Jaime Gallegos, quien pertenece al PT; argumentaron las acusaciones de que cobran moches a "grilla o tintes políticos".
El pronunciamiento lo dieron acompañados de diputados integrantes de la bancada del PRI.
El pronunciamiento lo dieron acompañados de diputados integrantes de la bancada del PRI. (Foto: Especial)

Monterrey

Seis alcaldes de la zona sur del estado acudieron este martes al Congreso local para respaldar a los legisladores locales del PRI, Marco Antonio González y Juan Espinoza Eguía, acusados por cobrar supuestos moches.

Pedro Cortés, alcalde de Mier y Noriega; Alejandra Ramírez, de Galeana; Juan Antonio Martínez Rodríguez, de Doctor Arroyo; Sabino Hernández, de Aramberri; Arnoldo Carreón de Iturbide; y Jaime Gallegos de Zaragoza, del PT; desmintieron las acusaciones.

"En ningún momento hemos recibido algún tipo de presión para algún moche como salió en la prensa", comentó Martínez Rodríguez, alcalde de Doctor Arroyo.

Pidió además ignorar las acusaciones de otros presidentes municipales, y exhortó a dar la cara quienes hayan dado las declaraciones de presiones o moches.

"Nosotros como alcaldes del sur es algo incómodo, es un malestar, por el hecho de que son cosas infundadas, nosotros tenemos una comunicación, nosotros como alcaldes del sur, y creo que el salir la nota en el periódico como nosotros hemos leído, es como aventar la piedra y esconder la mano, si es algo que están acusando que digan los nombres", apuntó.

Martínez Rodríguez atribuyó las supuestas declaraciones de presunto cobro de moches a "grilla o tintes políticos".

A su vez, dijeron estar dispuestos a colaborar con las investigaciones de las autoridades estatales.

El pronunciamiento lo dieron acompañados de diputados integrantes de la bancada del PRI.