Alcaldes de PRD piden a diputados más recursos para 2017

Alcaldes perredistas de Veracruz, Michoacán, SLP y Edomex, entre otras entidades, demandaron a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados más recursos del Presupuesto 2017.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del periodo de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los alcaldes pidieron a diputados perredistas que intervengan para que Hacienda les asigne más recursos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alcaldes perredistas de Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí y el Estado de México, entre otras entidades, demandaron a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados más recursos del Presupuesto 2017 para atender sus responsabilidades en materia de seguridad, agua potable, drenaje y alumbrado público.

Los presidentes municipales agrupados en la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD se manifestaron nuevamente este martes en la explanada central del Palacio de San Lázaro para exigir atención a la agenda municipalista.

Acompañados por militantes perredistas de Nezahualcóyotl, los inconformes desplegaron mantas con leyendas como “Por un presupuesto justo y equitativo para los municipios de México”.

El alcalde de Xico, Veracruz, Lorenzo Pozos, subrayó que los ediles de extracción perredista en el estado de Veracruz buscan paralelamente la mediación de los diputados federales de su partido para acordar un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Recordó que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, ofreció a los presidentes municipales entregarles fondos para el pago de servicios de seguridad, limpia y alumbrado, mas no así los recursos para obra pública que el mandatario con licencia, Javier Duarte, desvió a otros propósitos.

En su tuno, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, llamó a las autoridades federales a atender las demandas de los ayuntamientos e impulsar las reformas municipalistas para fortalecer el nivel de gobierno más cercano a la población.

“Por eso el llamado a todas las fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados, el llamado a la Secretaría de Hacienda, el llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el llamado a que se aperture hoy, se le dé cabida a la agenda municipalista”, dijo.

Remarcó la necesidad de asignar recursos adicionales del Presupuesto de Egresos para el año entrante a los ayuntamientos, a fin de responder con suficiencia a los requerimientos de servicios básicos por parte de la población.