Alcaldes opinan sobre Primer Informe de Gobierno

Clara Luz Flores, de Escobedo; Heriberto Treviño Cantú, de Juárez y Víctor Fuentes, de San Nicolás, hablaron respecto al trabajo realizado por Jaime Rodríguez Calderón, en su primer año como ...

Monterrey

Alcaldes del área metropolitana externaron su opinión sobre lo que ha realizado el gobierno independiente en Nuevo León, a un día del Primer Informe.

Si le va bien a Nuevo León le va bien a Escobedo, dice Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo comentó que si le va bien al Gobierno del Estado le va bien al municipio que ella encabeza.

"La expectativa de la alcaldesa de Escobedo siempre será que al gobernador o que al gobierno del estado de Nuevo León le vaya bien, porque en la medida en que le vaya bien, le va bien al municipio de Escobedo.

"Ojalá que le vaya bien, precisamente para que a Escobedo le vaya mejor", destacó.

Respecto a su informe, que está programado para este viernes, la alcaldesa aseguró que será de total austeridad y entre los puntos que destacarán serán el trabajo que se ha realizado este año en su municipio con respecto a la eficiencia administrativa.

Un año de sinergias, afirma Heriberto Treviño Cantú

El alcalde del municipio de Juárez comentó que durante este primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se ha logrado una buena sinergia entre Estado y municipios.

Y la idea, según él, es que esa línea se mantenga por el bien de su municipio y de Nuevo León.

"Mañana estaremos ahí en el informe, pendientes, y la verdad es que nosotros hemos hecho sinergia con el Gobierno del Estado, tan es así como está la prueba ahorita que estamos todos los alcaldes metropolitanos con este tema del Fondo Metropolitano".

En lo que respecta a su primer informe como alcalde de Juárez, que se llevará a cabo el martes 25 de octubre, los temas a destacar serán obra pública, seguridad y educación.

Gobernador tiene que vigilar a sus colaboradores: Víctor Fuentes

El munícipe de San Nicolás consideró que el gobernador debe de vigilar muy bien a sus colaboradores para verificar que hay congruencia entre su discurso y los resultados.

"Estimamos que tiene que revisar muy bien la manera en que está operando el gobierno, la responsabilidad que están asumiendo muchos de sus principales colaboradores para revisar que estén en la línea y a tono con su discurso", destacó Fuentes Solís.

Para el alcalde nicolaita es esencial esta revisión interna para ser coherentes con lo que se dice y lo que se hace.

"Uno cuando está al frente de un gobierno tiene que estar constantemente vigilando que sus distintos funcionarios cumplan con el mensaje que se está mandando", explicó.

Del actual gobernador destacó sus buenas intenciones y su capacidad de atracción con los votantes.

En lo que respecta a su primer informe como alcalde de San Nicolás, aún no queda establecida la fecha pero se estima que se realice el día 19 o 20 del presente mes.

KSC