Presumen Monterrey y SN ahorro en gasto corriente

El alcalde Adrián de la Garza dijo que en el año han logrado pagar mil millones de pesos de deuda, mientras que su homólogo Víctor Fuentes mencionó que el ahorro se destina Seguridad Pública. 

San Pedro Garza García

Los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza presumieron importantes ahorros en el gasto corriente, esto derivado de las políticas de austeridad implementadas al inicio de sus administraciones.

El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, aseguró que en el año han logrado pagar mil millones de pesos de deuda.

"Este año Monterrey ha pagado en deuda mil millones de pesos, esto es gracias al ahorro que hemos sostenido, el programa de ahorro y de fortalecimiento del ingreso que tiene el municipio de Monterrey, obviamente sin aumentar impuestos", afirmó.

Entre las acciones que han generado este ahorro, dijo el priista, se enumeran la disminución del gasto en vehículos, gasolina y celulares; además de la reducción de nómina, aunque no precisó la cantidad de personas despedidas.

Mientras tanto, el nicolaíta Víctor Fuentes Solís indicó que su municipio ahorra mensualmente tres millones de pesos, lo cual se ha destinado a Seguridad y Servicios Públicos.

"Hoy en día van más de 500 (empleados municipales despedidos) en este plan de austeridad, hemos recortado y disminuido precios de muchas cosas, pero los ahorros han sido dirigidos a Seguridad Pública y Servicios Públicos, no quiere decir que ese dinero esté en el cajón.

"(El ahorro es de) aproximadamente 3 millones de pesos mensuales", precisó.

EMB