Se reúnen alcaldes; discuten homologación de reglamento

También acudieron alcaldes que no estaban convocados, como el de Santa Catarina y Cadereyta, por lo que se presume atiendan el tema de los señalamientos por 'lavado de dinero'.
Los ediles se reunieron en un restaurante ubicado sobre la avenida Gonzalitos.
Los ediles se reunieron en un restaurante ubicado sobre la avenida Universidad. (Leonel Rocha)

Monterrey

Algunos alcaldes de la zona metropolitana se reunieron esta mañana, luego de los señalamientos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que, sin dar nombres, hizo el asesor jurídico de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Víctor Fuentes y Clara Luz Flores, alcaldes de San Nicolás y Escobedo, respectivamente, desayunaron en un restaurante que se ubica sobre la avenida Universidad.

Por su parte, los ediles de Monterrey, San Pedro y Guadalupe, enviaron a sus representantes.

Se ven animados pero preocupados. Dibujan sonrisas no tan francas; el diálogo es con mucha firmeza, hasta llegar a la estrategia para darle respuesta a lo que dijo Fasci, de que hay una investigación en contra de tres alcaldes relacionados con la delincuencia y posiblemente lavado de dinero.

Tal parece que la cita fue de última hora, pues no había jefes de prensa en el salón, ni equipo de logística.

También acudieron Héctor Castillo, de Santa Catarina y el edil de Cadereyta, José Santiago Preciado.

Entrevistado en un paréntesis, Víctor Fuentes aseguró que él convocó a sus homólogos con la única intención de tratar la homologación del reglamento de Tránsito, pero no se explica por qué acudieron alcaldes que no corresponden a la zona metropolitana.

Con información de Víctor Canales