Alcaldes piden a Fasci no hacer presunciones y aplicar la ley

Clara Luz Flores y Víctor Fuentes aseguran que el asesor de la Fiscalía ha hablado sin pruebas.

Monterrey

Los alcaldes de San Nicolás, Escobedo y Santa Catarina, minimizaron las aseveraciones del vocero de la Fiscalía Anticorrupción, Alfo Fasci, quien relacionó a ediles, sin nombrar a nadie, con el lavado de dinero, calificándolas de especulaciones.

Entrevistados durante una reunión en la que abordaron el tema de la homologación del reglamento de Tránsito, los ediles Víctor Fuentes, de San Nicolás; Clara Luz Flores, de Escobedo, y de Santa Catarina, Héctor Castillo, señalaron que este tipo de aseveraciones confunden a la comunidad.

"Las leyes son para aplicarse y sobre la presunción de vínculos con el lavado de dinero de algunos alcaldes, pues que actúen, este gobierno se ha caracterizado en abundar en declaraciones y no hay nada en concreto, la prueba que no hay nadie en la cárcel", aseguró Víctor Fuentes.

Los tres alcaldes, dos del PAN y la alcaldesa escobedense del PRI, entrevistados respecto a ese tema, externaron su confianza y tan fue así que subrayaron que esas expresiones no tienen la menor importancia, porque ponen en duda que tengan un sustento y la existencia de pruebas acusatorias.

La edil de Escobedo, Clara Luz Flores, con mucha precisión, estableció que es lamentable que se den a conocer este tipo de aseveraciones sin tener las pruebas y elementos que las respalden.

Instó a la dependencia que encabeza el fiscal Ernesto Canales y de la que es vocero Aldo Fasci, que si dice tener información sobre ese tema, que la procese, la analice y la den a conocer pero con pruebas.

"Para mí no me merece importancia ese tema, y no la merece punto, porque qué bien que esté haciendo su trabajo, y que presente resultados, sería importante que eso ocurriera y lo antes posible, para que a los ciudadanos nos quede claro respecto a cuál es su queja y su denuncia.

"Creo que así debe ser y pues las pruebas son las que son el factor para poder asegurar lo que manifiestan, que hasta ahorita lo han dicho en el aire", indicó.

Si se tiene el sustento de esas declaraciones, puntualizó que pueden proseguir, aún así, para ella "no tiene la menor importancia".