Asisten alcaldes electos a curso en Colombia

El seminario Gestión Pública y Urbanismo Social, realizado en Medellín, trata temas como urbanismo, movilidad e imagen urbana.

Monterrey

Algunos alcaldes metropolitanos electos, entre los que destaca el de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, asisten desde hoy al seminario Gestión Pública y Urbanismo Social,organizado por el Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Medellín, Colombia.

A través de un comunicado de la oficina de Adrián de la Garza Santos, se establece que participará en importantes temas de urbanismo, movilidad, imagen urbana, entre otros.

Se señala que se incluye el tema para establecer estrategias con el fin de mejorar la coordinación entre las autoridades de los municipios del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el comunicado, el programa establecido por el Tecnológico de Monterrey es para que los alcaldes participantes se enteren sobre los gobiernos de aquellos lugares para desarrollar una visión común sobre los retos que enfrenta, actualmente, nuestra entidad Nuevo León.

El próximo 31 de octubre, que caerá en sábado, los alcaldes de toda la entidad federativa asumirán sus funciones para iniciar el domingo 1 de noviembre.

Mientras que el 4 del entrante mes, al concluir el sexenio encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, iniciará su administración de seis años.

El escenario será muy distinto porque inicia la gubernatura un candidato, el primero en nuestro país, que por la vía independiente contendió y obtuvo abrumadora mayoría de votación para alzarse en triunfador, derrotando al bipartidismo PRI y PAN.