Alcaldes del PRD 'se plantan' en San Lázaro para exigir más recursos

Unos 50 alcaldes perredistas irrumpieron en las oficinas de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y amenazaron con quedarse hasta que les aseguren más recursos.
Los presidentes municipales exigieron ser escuchados por los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Los presidentes municipales exigieron ser escuchados por los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. (Fernando Damián)

Ciudad de México

Alrededor de 50 alcaldes perredistas, principalmente de Oaxaca, irrumpieron esta noche en las oficinas de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y amagaron con permanecer ahí hasta que los legisladores resuelvan su exigencia de más recursos del Presupuesto 2017 para sus ayuntamientos.

Encabezados por sus correligionarios diputados Karina Barón, Daniel Ordoñez y Javier García, los presidentes municipales pidieron ser escuchados por los integrantes de la comisión legislativa.

TE RECOMENDAMOS: PRD acude a la Corte por falta de pagos previstos en PEF 2016

En entrevista, Barón lamentó el trato de los legisladores a los alcaldes y dijo que el propio presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfredo del Mazo, se había comprometido a atender a los inconformes.

"Nos dijo que sí, pero no nos dijo cuándo y ni siquiera nos dio su teléfono", arengó la legisladora oaxaqueña.

La Comisión de Presupuesto convocó a reiniciar su sesión permanente a las 18:30 de la tarde de hoy para discutir y aprobar el articulado del proyecto de egresos para el próximo año, pero sus integrantes no han arribado hasta el momento a la cita.

NMA