• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes y Estado aseguran reducir delitos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:49 Hoy

Alcaldes y Estado aseguran reducir delitos

Indicaron que las muertes violentas ocurridas en los primeros meses de este año, se deben a un reacomodo de las organizaciones criminales.

Publicidad
Publicidad

Pese a la ola de muertes violentas que han ocurrido durante el arranque de este año, alcaldes metropolitanos y el Gobierno Estatal presumieron una reducción en los índices delictivos del fuero común como lo es robo a casa-habitación, robo a negocio y robo a auto.

Posterior a la segunda reunión del año que sostuvieron en Palacio de Gobierno la mañana de este martes, los alcaldes de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Mauricio Fernández Garza y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, aseguraron que las muertes violentas se deben a un reacomodo de las organizaciones criminales.

TE RECOMENDAMOS: Plantean 3 bachilleres en NL

Fernández Garza indicó que hay delitos, como el de la extorsión, que no han podido controlar, alegando que esos no están al alcance de los presidentes municipales.

“Hay delitos que no están a nuestro alcance como lo es el de la extorsión. Los delitos patrimoniales son los que van a la baja, por decir, el robo a auto bajó como 4 por ciento, el robo a negocio bajó 10 por ciento, el robo a persona 18 por ciento, pero sin duda influido por lo que ha hecho San Pedro.

“Lo que pasa es que cualquier asesinato, crimen o situación semejante, uno, no es justificable, pero la realidad, y ahorita lo estábamos comparando aunque sí se vino una ola fuerte en enero, pues estados como Colima y otros más, están cuatro veces arriba de Nuevo León, entonces no es justificante, pero yo siempre he insistido de que el referente de delitos no es que no sucedan, pero es bueno tener una relación de una comparación.

“Es cierto, y tampoco es justificable, son más rencillas que se han presentado en meses anteriores, que se ha vuelto mucho más celular en el tema del narcotráfico, es decir, muchas células del crimen y hay mucha disputas en las mismas células por el control de las mismas”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Invitan a regios a cooperar con la Cruz Roja

Por su parte, Fuentes Solís coincidió con su homólogo sampetrino en el sentido de que se trata de un reordenamiento de células criminales en la entidad.

“Nosotros estamos convencidos que en el tema de los delitos patrimoniales es una parte por la presencia policiaca (que han bajado), pero por la otra en la parte preventiva, se vienen incentivando espacios recreativos, deportivos y culturales.

“Como lo dijo el gobernador, yo estoy apostado a que se debe al reordenamiento de algunas células del crimen organizado que, al llevarse a cabo, todas las actividades que se están emprendiendo, pues todo volverá a la normalidad en esa situación”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.