• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes respaldan reformas sobre reincidencia en robos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:29 Hoy

Alcaldes respaldan reformas sobre reincidencia en robos

Ediles de Guadalupe, San Nicolás y San Pedro, firmaron la iniciativa que consiste en cárcel para quienes cometen un segundo delito.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Alcaldes del área metropolitana respaldaron la reforma al Código Penal, que consiste en un perdón único para quienes cometen un robo simple, sin dolo, y cárcel para los reincidentes, propuesta hecha por su homóloga Clara Luz Flores Carrales.

Los alcaldes Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; Víctor Fuentes, de San Nicolás, y Mauricio Fernández Garza, de San Pedro, respaldaron y firmaron la iniciativa de reforma al Código Penal que planteó la alcaldesa de Escobedo.

El edil guadalupense dijo que resulta muy atractivo para el delincuente el nuevo sistema de justicia penal en donde existe el área de oportunidad de que los que están deteniendo y los dejan en libertad, pero no saben que siguen con un proceso, con una puesta en libertad condicionada.

"La reincidencia y el mismo proceso hace que pasando el tiempo se compruebe la culpabilidad de la persona.

"Es un proceso que estamos abatiendo con áreas de oportunidad haciendo propuestas de reforma del Código Penal, trabajando de la mano del Poder Judicial en disminuir los indicadores en el momento de la detención para utilizar ciertos estándares, para que esto se vaya disminuyendo", dijo.

Por su parte, el munícipe nicolaíta aplaudió la propuesta y fue más allá al afirmar que debe proponerse tipificar como delito grave la reincidencia de delincuentes.

"Hay que hacer una revisión, una reforma para tipificar como gravedad la reincidencia, aunque sea procesal o de detención, hay que encontrar la maneras para dejar mayor tiempo de detención a los delincuentes, ya se encontraron el modo de andar para adquirir con mucha facilidad la libertad", indicó Víctor Fuentes.

Aunque su homólogo sampetrino no ahondó en el tema y se limitó a decir que la explicación de la propuesta la diera a conocer Flores Carrales, Fernández Garza y los demás alcaldes firmaron la propuesta de reforma al Código Penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.