• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes perredistas se reúnen con Meade por presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:11 Hoy

Alcaldes perredistas se reúnen con Meade por presupuesto

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, comentó que se pedirá un incremento al presupuesto primeramente en municipios de Guerrero, Michoacán, Tabasco y Oaxaca. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, junto a una comisión integrada por la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales del mismo partido, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para pedir un mayor presupuesto para municipios.

Esto, derivado del dictamen de la Ley de Ingresos del Congreso de la Unión, Sánchez Camacho aseguró que "en caso particular del PRD, el grupo parlamentario va a dar la lucha a fondo para que haya un presupuesto digno en el espacio de los municipios".

Previo a su entrada a la sede, afirmó que "se está excluyendo del presupuesto que les corresponde a los municipios importantes como en los estados de Guerrero, Michoacán, Tabasco y Oaxaca donde las necesidades son muy grandes".

Explicó que se va a realizar una concentración de manera pacífica por parte de la coordinadora que los acompaña durante su reunión con Meade.

"La idea es establecer una mesa de trabajo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que en una mesa técnica se expresen las demandas y puedan ser atendidas por parte de las autoridades de carácter Federal", comentó.

El secretario perredista no descartó que en los próximos días se intensifiquen las acciones para tener un presupuesto decoroso para los municipios, advirtió de realizar acciones como cadenas humanas en dependencias federales.

"Esperamos que no se antepongan intereses políticos electorales para el tema del presupuesto, nos llama la atención que en el Estado de México no hay un solo recorte, al contrario se han incrementado las partidas en un estado donde hay elección constitucional", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.