• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes perredistas exigen protocolo de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:12 Hoy

Alcaldes perredistas exigen protocolo de seguridad

La dirigencia nacional del PRD y sus 260 alcaldes exigieron al gobierno federal implementar un protocolo de seguridad para proteger a los funcionarios municipales de la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

El PRD y sus 260 alcaldes exigieron al gobierno federal protección frente a los embates del crimen organizado y pidieron establecer un protocolo contra el crimen.

Así se estableció en el documento presentado y avalado por los ediles y la dirigencia nacional, durante el encuentro nacional de presidencias municipales.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que el asesinato de Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, Guerrero, es emblemático porque denunció amenazas del crimen organizado y tras su muerte, se busca desacreditar a la víctima.

"Si eso ocurre con las autoridades más visibles, ¿qué pueden esperar los ciudadanos?", dijo.

Mojica Morga agregó que los ataques en contra de autoridades municipales son reflejo del fracaso en la estrategia de seguridad y consecuencia no sólo de la corrupción, sino de la impunidad.

En tanto, dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que es necesario blindar a las autoridades porque “si los alcaldes no tienen garantizada su seguridad, los ciudadanos no tienen nada qué esperar”.

Barrales Magdaleno explicó que la dirigencia nacional trabaja para que a mediano plazo los gobiernos municipales tengan garantizada la ejecución de programas sociales exitosos –como el médico en casa o la beca salario-, mayor capacitación a los elementos de seguridad y que a través de convenios logren renovar equipos y armamento en municipios que dijo, no tienen lo más básico.

Tras ofrecer un minuto de aplausos en memoria de los alcaldes perredistas de Temixco en Morelos, Gisela Mota y de Pungarabato en Guerrero, Ambrosio Soto, así como la media centena de ediles asesinados, Evodio Velázquez, coordinador de los alcaldes perredistas y presidente municipal de Acapulco, agradeció el cobijo ofrecido por su partido y pidió analizar y encontrar consenso en el modelo de seguridad que se debe implementar.

En el encuentro, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri ofreció hacer las gestiones para que los municipios perredistas tengan recursos etiquetados en el Presupuesto 2017.

Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del CEN perredista dijo que se busca articular una estrategia que permita “mejorar la gestión de gobierno y la organización del activo municipalista que tiene el PRD”.

Además llamó a los alcaldes perredistas a pelear por los espacios que les corresponden en la Conferencia Nacional de Alcaldes, para acercarse a la Conago y la Secretaría de Hacienda.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.