• Regístrate
Estás leyendo: Ediles electos de Morena-PT-PES piden seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:37 Hoy

Ediles electos de Morena-PT-PES piden seguridad

Los emanados de Morena solicitaron al mandatario apoyo para el proceso de entrega-recepción, así como atender temas como seguridad y recursos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los 48 presidentes municipales electos por la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunieron con el gobernador, Antonio Gali Fayad, para presentarle una serie de peticiones que coadyuven en la entrega-recepción de los ayuntamientos. Los ediles dejaron abierta la posibilidad de sostener más reuniones con el titular del Ejecutivo estatal. 

A nombre de los alcaldes de la coalición, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, expresó que uno de los principales rubros que se trataron en la reunión fue el de seguridad en los municipios, ante la creciente ola de violencia y la toma del mando por parte del gobierno del estado. 

“Manifestamos preocupación por el incremento de la seguridad al interior del estado y consideramos pertinente la actuación del gobierno estatal en lo que se refiere a estrategias de prevención del delito, pero la prestación del servicio de seguridad es competencia de los gobiernos municipales en coordinación con el estatal”, explicó.

Asimismo, manifestó que se solicitó al Ejecutivo estatal la modificación al calendario de ministración de participaciones a los municipios, ya que se entregarían el 2 de octubre y se requiere que éstas sean depositadas hasta el día 15, fecha en que toman protesta los alcaldes electos. Esta acción tiene el objetivo de otorgar certidumbre financiera. 

Melitón Lozano también enfatizó que se le pidió al gobernador su intervención para que los actuales presidentes municipales otorguen las facilidades para instalar mesas políticas rumbo a la transición, ya que no ha habido apertura por parte de varios alcaldes identificados con los partidos que postularon al actual titular del Ejecutivo. 

En su momento, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que los encuentros con la autoridad son de tipo institucional, no hacia sus causas políticas, ni el partido del que es emanado; aseguró que los alcaldes de “Juntos Haremos Historia” serán respetuosos del fallo del tribunal respecto a la elección de gobernador. 

“No es una reunión entre personas, ni los partidos políticos, es una reunión estrictamente institucional, la institución que representa el señor Antonio Gali y la institución que a nosotros nos toca representar como figuras electas”, expuso

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.