• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes acuerdan concluir obras antes de elecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:02 Hoy

Alcaldes acuerdan concluir obras antes de elecciones

Las autoridades estatales buscarán realizar las gestiones ante la Federación para agilizar los trámites y obtener los recursos antes de iniciar el proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y los municipios del área metropolitana acordaron acelerar la obra pública antes del proceso electoral de 2018.

Tras salir de una reunión con los 51 alcaldes y funcionarios del Gobierno del Estado, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez informó que buscará agilizar las labores de construcción de puentes, pluviales, recarpeteo y espacios públicos antes de las campañas electorales.

TE RECOMENDAMOS: Inicia año electoral en Nuevo León

"Acelerar todos los proyectos de infraestructura que tienen alguna relación con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de la República. Tenemos tres meses para cumplir con todos los proyectos para que éstos estén autorizados y se puedan desarrollar en los primeros cuatro o cinco meses", dijo el edil.

El munícipe de Guadalupe señaló que las autoridades estatales buscarán realizar las gestiones ante la Federación para agilizar los trámites para obtener los recursos y ejecutar las labores de construcción antes del proceso electoral.

"Apretar todos el esfuerzo, es un año electoral, no distraernos del trabajo que tenemos como responsables administrativos desde los diferentes municipios, no anteponer la agenda electoral y dejar de lado el tema de seguridad", indicó Cienfuegos Martínez.

Este miércoles los 51 alcaldes de Nuevo León se reunieron a puerta cerrada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno con el gobernador interino Manuel González y funcionarios del Gabinete.

Por su parte, Víctor Fuentes Solís, edil de San Nicolás de los Garza, dijo que se hizo el compromiso de no utilizar o desviar los recursos públicos para cuestiones proselitistas.

"Vamos estar todos al margen de no caer en un desvío de recursos, esto queda en el terreno de la voluntad de las buenas intenciones, hay órganos electorales establecidos que tienen a su cargo velar que en los procesos no se inyecten recursos indebidamente", comentó el munícipe nicolaíta.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.