Castillo pide diálogo entre Gobierno y Congreso local

El alcalde de Santa Catarina expresó que a los municipios les interesa que los fondos les lleguen correctamente, para evitar el jineteo de recursos.

Santa Catarina

Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, pidió al Gobierno del Estado y al Congreso local dialogar y generar acuerdos en los temas de la tenencia y la Ley de Coordinación Hacendaria.

El presidente municipal se mostró a la espera que tanto el Gobierno del Estado como los legisladores lleguen a un punto de comunión, y con ello, beneficiar a los ciudadanos de toda la zona metropolitana.

“Tanto la Ley de Coordinación Hacendaria, como la tenencia es exhortar al Poder Ejecutivo y Legislativo a que haya un diálogo. El Ejecutivo dijo: 'No estoy de acuerdo en algo' y la regresa al Legislativo, y el Legislativo hará los ajustes, pues es diálogo.

“He tenido contacto con todos los alcaldes metropolitanos, pero los alcaldes de todo el estado creo que lo que van a decir es que exista un diálogo, que vean el cómo sí, que encuentren ese punto de comunión y que no benefician a los municipios, benefician a los habitantes de los municipios”, dijo.

Ya con anterioridad, Castillo Olivares había declarado que lo medular de la Ley de Coordinación Hacendaria es que el Gobierno del Estado respete la calendarización del aterrizaje de las participaciones federales, para sacar adelante los proyectos conforme los tienen establecidos.

El munícipe consideró que más allá del incremento porcentual de las participaciones federales para los Ayuntamientos, lo importante es que el Estado cumpla en tiempo y forma con el depósito de los recursos para que no pase la situación del "jineteo" de la pasada administración estatal.

El edil santacatarinense dio a conocer que solamente Nuevo León y Sonora son los únicos estados de la República que faltan de adherirse a esta Ley para que el reparto de recursos sea de manera adecuada.

Precisó que la medida de que los recursos sean depositados respetando los tiempos de la Ley, dejan una tranquilidad administrativa a todos los presidentes de la localidad.