Perredistas piden a gobierno federal proteger a Bejarano

Diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional responsabilizaron a la PGR y a la Segob de la seguridad de René Bejarano, quienes han dado información contra el alcalde de Iguala.
Legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional pidieron protección para su líder, René Bejarano.
Legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional pidieron protección para su líder, René Bejarano. (Tomada del Twitter @DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

Legisladores perredistas pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional pidieron que el gobierno federal garantice la seguridad de su líder, René Bejarano, quien ha aportado información sobre la presunta participación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en el asesinato del líder social Arturo Hernández en 2013.

En conferencia de prensa, los perredistas encabezados por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, exigieron una rápida respuesta de las autoridades para entrevistarse con los integrantes de la comisión especial que da seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de normalistas en Iguala.

Señalaron que de haberse escuchado a Bejarano Martínez "se hubiera podido evitar la tragedia" de los normalistas, y responsabilizaron a la PGR y a la Secretaría de Gobernación de la seguridad del perredista así como de otros dos testigos.