Candidatos de San Nicolás se comprometen con plataforma

Los aspirantes a la alcaldía nicolaíta firman compromisos ante integrantes de Alcalde, ¿cómo vamos? 
El evento se realizó en el Centro de Internacionalización de la UANL,
El evento se realizó en el Centro de Internacionalización de la UANL, (Syndy García)

San Nicolás de los Garza

Ocho candidatos a la alcaldía de San Nicolás de los Garza firmaron este miércoles compromisos de gobierno ante integrantes de organizaciones civiles representados en la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?

En un evento llevado a cabo en el Centro de Internacionalización de la UANL, los aspirantes a la alcaldía de San Nicolás se comprometieron a cumplir 10 acciones propuestas englobadas en cuatro temas: seguridad, gobierno eficiente, ciudad humana y gobierno confiable.

Durante su intervención, los candidatos expusieron sus planes de gobierno en el tema de rendición de cuenta dentro de la administración, de llegar a tener la preferencia el próximo 7 de junio.

Posterior a la primera exposición, los candidatos hablaron sobre su Acción Sello, la cual se sumaría a los compromisos en caso de que el candidato llegara a ser alcalde.

En orden de participación, Armando Ramírez, del Partido Verde, dijo que buscará reordenar la vialidad y rehabilitar las calles; José Zendejas, de Movimiento Ciudadano, mencionó que buscaría con 32 cuadrillas hacer de San Nicolás una ciudad ordenada y limpia.

Víctor Fuentes, candidato de Acción Nacional, dijo que no hará descuentos o cancelación de multas en San Nicolás; Rebeca Treviño, del PRD, se comprometió a llevar un programa de educación vial a las escuelas.

Por su parte, Mario Guerrero, del Partido Demócrata, mencionó que contempla un plan de participación ciudadana para el uso efectivo de los recursos públicos; Héctor Palacios Guevara, de Morena, aseguró que incluiría un tema de educación.

En tanto que  Víctor Guerrero Reséndiz, del PRI, propuso dividir el municipio en al menos 24 zonas para coordinar a los cuerpos de seguridad; y Cesáreo Flores, de Encuentro Social, planteó dar mayor transparencia a la administración.

Según datos de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, los candidatos de San Nicolás forman el séptimo bloque de aspirantes que se compromete con las 10 acciones propuestas.