Que organismos digan qué alcaldes los atacan: Ugo

El munícipe de San Pedro pidió personalizar las acusaciones, pues aseguró que podría malinterpretarse e incluir a algunos que no comparten esa idea.

San Pedro Garza García

Las acusaciones de que alcaldes metropolitanos están iniciando campañas contra ciudadanos deben personalizarse, pues no son todos, aseguró el presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Tras señalar que él no está participando, el edil mencionó que, de no hacerse esta precisión, podría malinterpretarse e incluir a algunos que no comparten esa idea.

"Alcaldes habemos 51 en este estado, y pues yo lo que les pediría es que no nos pongan a todos en el mismo paquete, mejor que precisen qué alcaldes son los que están haciendo tal cosa, que puedan sentirse o verse amenazados en su intención de correr por unas vías independientes", comentó.

"Creo que es importante hacer esta mención y este señalamiento preciso, para no se interprete que somos todos los alcaldes los que estamos bajo esa acusación".

Este jueves, integrantes de organismos ciudadanos acusaron a alcaldes metropolitanos de estar iniciando una campaña contra civiles.

Luego de que el miércoles distintos ediles del PAN y del PRI criticaran que miembros de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? busquen un puesto de elección popular mediante Vía Ciudadana, al mismo tiempo que evalúan administraciones públicas, Lorenia Canavati, integrante de Evolución Mexicana, denunció que se trata de una campaña de ataque.

Ruiz Cortés añadió que él está de acuerdo en que una figura ciudadana ocupe un puesto de elección popular, si cumple con un perfil y realiza una campaña política.

Esto porque representaría un avance en el trabajo político y democrático del estado y del país.

"Si hay una figura ciudadana importante que se presente en las elecciones y que se presente al momento de ser las campañas la bala por la trayectoria o por la personalidad, yo no le veo ningún problema", dijo.

"Ya estamos llegando a la vía democrática que se da, está por ejemplo la reelección que va a ponerse en práctica por primera vez en el 2018, y por otro lado, este asunto de las candidaturas independientes que también es un ejercicio importante".

Agregó que los congresos locales, entre ellos el de Nuevo León, deben estar de acuerdo con lo que se incluyó en la reforma política, pues las figuras de candidaturas independientes ya se contemplan a nivel federal.

"Aquí hay que ser muy precisos, ya la legislación federal permite las candidaturas independientes y ya es un tema que se tiene que respetar, y un paso importante que deben dar los estados para acomodar sus legislaciones en torno a lo que la legislación federal está estableciendo.

"Además es un proceso de enriquecimiento de la democracia", concluyó.